14 dic. 2024

Dirigente premió con vito de billetes a jugadores por el título y se armó polémica

Vicepresidente del Club 31 de Julio de San Ignacio repartió plata a los futbolistas y al final ligó una dura sanción.

369313711_708692011280723_5004772706287591102_n.jpg

El Albirrojo cortó sus 13 años de sequía y lo festejó como se merece.

Club 31 de Julio

El Club 31 de Julio de San Ignacio, Misiones, cortó 13 años de sequía en una épica final que fue a partido extra, donde acabó imponiéndose por 1-0 ante el 19 de Marzo.

Y, como el campeón celebra como quiere, los futbolistas lo celebraron con un vito de dinero, a juzgar por un video viralizado en redes sociales, que acabó siendo bastante comentado.

En la escena se ve al vicepresidente Héctor Santacruz ingresando en el festejo con una mochila con dinero, que lo repartió entre los jugadores.

comentario 1.JPG

Diego Villar

Comentario 2.JPG

Diego Villar

Sancionado

Pero no todo es color de rosa en el monarca ignaciano, pues el dirigente fue suspendido por un año “por falta a la moral”, según resalta el documento expuesto por el portal digital San Ignacio Guazu Noticias en Facebook.

El documento señala que Santacruz no podrá ejercer por ese lapso funciones deportivas tanto en el club como en la UFI.

“El Sr. Héctor Sanatacruz ha cometido varias faltas reiterativas a la ética que fueron documentados mediante filmaciones de un programa deportivo alzadas en redes sociales. Los videos agregados demuestran que el Sr. Héctor Santacruz utilizó palabras agraviantes no solo contra el presidente de la Liga, sino contra todos los integrantes, como ser la Comisión de Árbitros, la Comisión Disciplinaria, sosteniendo que existía una confabulación entre sus miembros para recaudar fondos”, dice parte del fallo, que además alega que el directivo acusaba a la Liga de formar una asociación para delinquir.