15 ago. 2025

Día de los Enamorados: ¿quién paga el motel?

Debe ser el hombre, la mujer o miti miti… “Los hermosos no pagamos”, dijo uno y abrió el debate.

el-mejor-motel-de-medellin.jpg

Los moteles son los que más trabajan en estas fechas, ya que las parejitas quieren demostrar sus amor. Eso sí, hay que tener plata.

Ilustración

Los moteles ya comienzan a lanzar diferentes promos por el Día de los Enamorados, pero la pregunta es ¿Quién lo que debe pagar?, si el hombre, la mujer o mitad y mitad.

EXTRA hizo un sondeo y la opinión está dividida.

“Nosotras ya gastamos en peluquería, manicura, maquillaje y hasta en una ropa interior sexy y gua’u vamos a tener que pagar otra vez por el telo, si es así, mejor me quedo nomás en mi casa”, dijo María Fernández, de Lambaré.

Por su parte, Freddy Espinoza con una autoestima muy alta, afirmó: “los hermosos no debemos luego pagar”, indicando que la mujer es quien debe pagar, aunque luego mencionó que lo ideal sería miti miti.

“Nosotros también tenemos nuestros gastos y lo ideal es compartir”, añadió.

Para Denisse Lovera, la cosa es bien clara: “Si vas a ser la comida, lo tiene que pagar él, pero si yo quiero comer, lo tengo que pagar yo, así de simple es”, indicó.

Anticuado

“Es anticuado eso de que solo los hombres deben pagar todo, creo que debe pagar el que tenga plata en el momento, hay veces que los hombres no tienen dinero y las mujeres deberían de entendernos si al fin y al cabo el placer es para ambos y no solo uno”, mencionó Celia Franco, de Ñemby.

Sin embargo, para Víctor Irala es “pelada” que una mujer pague. “Lo correcto es que el hombre pague, porque es medio pelada que pague ella y no yo, sería como si ella me comió a mí y no yo a ella”, dijo riendo. ¡E’a nde!

Compartir

“Si es una relación ya consolidada y los dos trabajan, lo ideal es compartir los gastos para pasar una linda velada. Si él ya pagó la cena, yo pago el motel, pero eso ya se debe hablar antes, no estando en el lugar”, opinó otra persona.

Sogué

“Algunas dicen que si uno no quiere pagar, es por jopy o sogué, pero no saben si nosotros tenemos o no dinero y piden de todo estando en el lugar, creo que si yo pago el motel, ella paga la consumición”, dijo Rafael López, de Villa Elisa.

IMG_5876.jpg

Las habitaciones son decoradas como el cliente pide.

Gentileza

Ya se reserva

Mark, el gerente de Marketing del Motel Millennium, contó a EXTRA que ya tienen reservados casi el 50% de las habitaciones para el Día de los Enamorados, conste que recién está iniciando febrero.

“Para garantizar una experiencia inolvidable, solicitamos una reserva con 24 horas de antelación y un anticipo del 50%. Durante este proceso, definimos la habitación, la decoración y cualquier detalle especial que desee, como un mensaje en una pizarra o pétalos de rosas”, indicó.

Por otra parte, mencionó que son muy estrictos con el horario, “encendemos velas en el jacuzzi. Si el cliente llega tarde, las velas se derriten y la atmósfera romántica se pierde”, aseguró.