Cada 13 de julio se recuerdo el día de la Rosa Mística, una de las advocaciones de la Virgen María con gran cantidad de devotas.
La italiana Pierina Gill, fallecida en 1991 a los 80 años, afirmaba haber recibido mensajes de la Virgen en 1947 y 1966. Se presentó con los títulos “Rosa Mística” y “Madre de la Iglesia”. Con tres rosas: blanca, roja y amarilla. El Vaticano, a través de la Doctrina de la Fe, 77 años después, validó el pasado 5 julio las apariciones de la Rosa Mística.
Testimonio
“Yo estaba 10 años enferma, tuve todo tipo de enfermedades, dos años prácticamente vivía en el hospital y los doctores me dijeron que era incurable lo que tenía”, relató Ana María Silva a EXTRA.
La lambareña contó que hace 13 años vivía postrada y ahora testimonia su milagro ya que la sanó en el nombre de Jesús.
“La imagen de la Rosa Mística que medía 50 centímetros entró en mi casa. Desde ahí mi salud comenzó a mejorar de manera sorprendente”, dijo emocionada.
Para sorpresa de todos, María comenzó a recuperarse rápidamente. “A los seis meses, mis órganos estaban sanos, incluido mi corazón. A los tres años, los médicos declararon que estaba completamente curada”, he’i.
Contó también el caso de Matías. Fue baleado por dos delincuentes y los médicos no le dieron esperanzas de volver a caminar. “La mamá es de nuestro grupo de oración y se encomendó a la Rosa Mística. Su hijo se curó”, mencionó.
Aceite de rosas
“Cada 13 de julio, distribuimos un aceite de la Rosa Mística que ayuda a sanar a muchas personas. Es nuestro remedio natural para aliviar dolores y enfermedades”, explicó María.
Karu Guasu
Para el mediodía de este sábado arranca el karu guasu en el barrio Santa Librada, de Mariano Roque Alonso, por el Día de la Rosa Mística. Se espera también presencia de grupos artísticos que son devotos a ella.