24 abr. 2024

Desapego: Purahéi Soul mostró cómo es su ritual

El video dio mucho que hablar, los músicos mostraron un altar con varios santos y tomaron caña. Contaron que querían compartir lo que hacen antes de cada show: quemar hierbas para limpiar las energías.

¡Impresionante! La canción Desapego, de Purahéi Soul, está causando furor. Es el tema más escuchado en Paraguay y ha logrado emocionar hasta las lágrimas al rollete.

El videoclip es todo un éxito, pero ha despertado la curiosidad de las personas que están conociendo el estilo de la dupla conformada por Jennifer Hicks y Miguel Narváez.

A mucha gente le llamó la atención que aparezca un altar con algunos santos, bebidas y otras imágenes.

Purahéi Soul - Desapego (Videoclip Oficial)

“El video no me parece muy agradable, con sus santos pareciera algo de hechicería o algo de ocultismo”, comentó Viviana Varela en la fanpage de EXTRA.

“Ese San la Muerte ahí me da miedo. Pero está muy linda la canción”, tiró Elva Rolón.

Mientras a otros le sorprendió que le bajen caña paraguaya. “¿Alcohol en nuestros altares?”, cuestionó Margarita Franco.

El significado

En contacto con EXTRA, Jennifer explicó por qué mostraron un altar con varias imágenes de santos en el videoclip.

“Quisimos armar un altar en donde estén muchas cosas con significados especiales para el equipo. Hay algunas fotos de referentes feministas, fotos de familiares que ya no están, también la Virgencita de Caacupé, diferentes vírgenes y otros santitos más populares. Un altar más ecléctico (conciliador) y eso fue lo que quisimos mostrar, más que la santería o algo así”, expresó.

Desapego fue la primera canción que lanzaron de su nuevo álbum. “Estamos debatiendo cuál será el siguiente corte que presentaremos, tenemos otras 11 canciones del disco Bloque guaraní. Hay muchas participaciones de artistas internacionales y locales”, señalaron.

Desapego fue la primera canción que lanzaron de su nuevo álbum. “Estamos debatiendo cuál será el siguiente corte que presentaremos, tenemos otras 11 canciones del disco Bloque guaraní. Hay muchas participaciones de artistas internacionales y locales”, señalaron.

También aclaró por qué tomaron la bebida paraguayaité.

“La caña nosotros la vinculamos con un proceso espiritual de sanar o recordar con amor y agradecimiento”, indicó.

Conciertos

Hicks comentó que deseaban mostrarle a su público un poco de lo que hacen antes de cada show.

“Fue la idea de todo el grupo, nosotros en los conciertos de Purahéi Soul, antes de empezar, prendemos un saumo (hierbas) y hacemos un ritualcito para relajarnos, para entrar en sintonía, para limpiar las energías y para que el concierto sirva de amor y belleza para todos. Lo que quisimos es compartir un poco de esa intimidad”, señaló.

Los músicos también explicaron el mensaje de su emotiva canción, Desapego.

Embed

“Nosotros intentamos retratar con el video diferentes tipos de desapego. Darle como una sensación de proceso y ritual emocional que todos y todas tenemos que vivir en algún momento”, señalaron.

Compañeros de lucha

Cuando Purahéi Soul arrancó en 2013 Jennifer y Miguel eran novios. Los fanáticos se preguntan: ¿Siguen juntos? La cantante habló sobre la relación que mantienen.

“Miguel y yo somos como compañeros y somos como familia. La verdad es que él tiene una hermosa familia y todos forman parte del proyecto artístico. Somos como familia uno del otro, somos compañeros de lucha que están unidos por esta misión”, añadió.

La heredera

Jennifer Hicks es hija del famoso exfutbolista Ramón Ángel María Hicks, amante e intérprete de la música paraguaya. A pesar de que cantó desde que tiene memoria estuvo a punto de convertirse en abogada y realizó otros trabajos lejos de los escenarios.

Embed

Hizo sus maletas y se fue al exterior. Su primer destino fue Brasil, vivió en San Pablo, donde probó suerte con la música. Después viajó a Europa, en Francia cantó folclore y blues. Tras sus largas aventuras conoció a Miguel, con quien creó Purahéi Soul, grupo con el cual disfrutan del éxito hoy en día.

Cantó con los grandes

Miguel Nárvaez se inició desde muy chiquito en la música. Con tan solo 11 años fue el ganador del programa Código Fama Paraguay. También representó a Paraguay en Código Fama México, llegando al tercer lugar de la competencia realizada por Televisa.

Embed

Ha compartido escenario con artistas de la categoría de David Bisbal, Lucero, Juan Gabriel, Pedro Fernández. Formó parte del grupo La Fruta Prohibida, que en su momento fue popular. Vivió en Miami, donde desarrolló una carrera como solista hasta que formó con Jenni Hicks el grupo Purahéi Soul.