23 abr. 2024

Desapego, la canción de Purahéi Soul que emociona al rollo

La música ya tiene más de medio millón de reproducciones en Youtube y es el tema más escuchado en Paraguay desde hace unos días.

desapego.jpg

Acapara todas las redes sociales la canción actualmente.

“Qué alto que se fue, que mucho que te quise ra’e”, más de uno habrá escuchado, cantado y repetido esta frase desde hace unos días, este fragmento pertenece a la nueva canción “Desapego”, del grupo paraguayo Purahéi Soul. La música emocionó al rollo en este contexto de tristeza en el país por tantas familias enlutadas a causa del coronavirus.

“Llorando por las noches ha ma’rã (y para qué). Si tuichaiterei (enorme) como un planeta mi amor. Tuichaiterei (enorme) como un planeta. Y me quedo che añoite (muy solo), vos te fuiste y yo me quedé”, dice una parte de la canción que hizo llorar a decenas.

Jenny Hicks, una de los vocalistas del grupo, contó a EXTRA que está muy contenta por la gran aceptación que tiene la canción. “Hay un equipo muy grande de colaboradores y colaboradoras artistas que se sumaron a nuestro proyecto y es como que ese trabajo y toda esa energía está teniendo sus frutos”, resaltó la artista.

“Lo que más nos hace felices es que la canción conecte con niñitos, hay muchos videos de ellos cantando, los abuelitos, las señoras, los señores y los jóvenes. Se asumió la canción así como lo queríamos, que sea inclusiva, para diferentes generaciones”, indicó Hicks.

Mencionó además que vieron muchas cartas y dedicatorias de familiares de fallecidos por COVID que asociaban a la canción y que esto les hizo llorar bastante. “Creo que uno de los desapegos más difíciles de procesar es cuando fallece un ser querido y en este momento la gente encontró como expresarse con esa canción y cómo sanar”, señaló la cantante.

A los seguidores de la canción dedicó el mensaje: “La canción es tuya, la hicimos para eso, para que pueda servir para expresar, para amar, para llorar, para sanar, lanzamos al universo para que la sientan”.

La canción ya superó medio millón de reproducciones en Youtube y está en el puesto 7 de videos más visitados en la región. En Spotify se ubica en el tema paraguayo más escuchado en el país.

Purahéi Soul - Desapego (Videoclip Oficial)