19 abr. 2024

ZAPAG: “Hubo cuatro campeonatos amañados”

El vicepresidente del Ciclón, Juan José Zapag, cuestionó el VAR, la APF y el arbitraje, bombardeó a todos tras las victoria de Cerro Porteño en la Libertadores.

Juan José Zapag

El segundo al mando del Ciclón despotricó a diestra y siniestra contra todos.

Archivo ÚH

Frases de colección dejó ayer el vicepresidente de Cerro Porteño, Juan José Zapag, luego del triunfal debut del Ciclón en la Copa Libertadores. El elenco azulgrana arrancó con una victoria de 2-0 ante América de Cali y la hinchada celebró ilusionada el inicio con el pie derecho.

El expresi, sin embargo, aprovechó para repartir bombas. Teniendo en cuenta que su hermano Blas viajó hace unos días a Miami, se convirtió en portavoz del club de Barrio Obrero.

“Ya amañaron todos los campeonatos, hubo cuatro campeonatos amañasos y acá no hay ninguna investigación, ¿para qué vamos a hablar más del tema? Acá lo que se quiere se hace y lo que no, se guarda. Tenemos que ser más coherentes con las políticas, más consecuentes con la delincuencia”, bombardeó el alto dirigente en la 650.

Es que Zapag está caliente porque considera que el arbitraje les viene jodiendo mal en el torneo casero. “Que te ganen en la cancha, con justicia es excelente, hay que reconocer el merito del rival, pero no cuando no existen méritos y los méritos vienen de otro lado, hay que trabajar por el fútbol paraguayo”, continuó. Juanjo fue claro al afirmar que no está para nada de acuerdo con el videoarbitraje y cañeó a los que se encargaron de traer la tecnología futbolera a nuestro país.

“Es un desastre, no sirve para nada, un clavo más grande que la FIFA. Nosotros tenemos que adoptar, pero el VAR no tiene la culpa del manejo de quienes lo hacen. De por sí es una torpeza, pero bien controlado debía ser útil”, manifestó.

A quien más duro trozó fue al cabecilla de los réferis de la Aso. “Es un paquete prehistórico. Solamente la APF cree en él y nadie más. Entonces, la autoridad dice este esta bien por mas que sea un paquete y se mantiene. Es un paquete que le vendieron a la APF y la APF cree que esta demasiado bien “, dijo por Horacio Elizondo.