14 dic. 2024

“Willi” fue el “cerebro” del Expreso Decano

William Mendieta (centro) fue la principal sorpresa decana en la finalísima ante Cerro: arrancó de titular y su aporte fue vital en la victoria de 2-1 William Mendieta (centro) fue la principal sorpresa decana en la finalísima ante Cerro: arrancó de titular y su aporte fue vital en la victoria de 2-1

Todo ya está arreglado para que William Mendieta continúe en filas del Olimpia en la temporada 2016. El volante de creación fue determinante en la finalísima ante Cerro Porteño, duelo en el que arrancó sorpresivamente de titular. Es que a lo largo del año “se comió” la banca pero, las veces que fue llamado, le dio más claridad a la propuesta futbolística del Decano.

El “cerebro” del Expreso se mostró contento por haber sido protagonista del título N° 40 del Franjeado, aunque recordó que pasaron duros momentos cuando el equipo no pudo asegurar el campeonato en las últimas fechas del Clausura. “Lo primero que me vino a la mente cuando terminó la finalísima fue la familia, que es la que siempre está en los buenos y los malos momentos. Pasamos mal después del partido ante Santaní, nos dolió mucho a los jugadores porque tocaron nuestro orgullo. Se dijeron muchísimas cosas, pero tuvimos la revancha y un partido más para demostrar que no era como pensaba la gente”, señaló “Willi” a EXTRA.

Agregó que el trabajo del entrenador Francisco Arce fue importante tras los dos intentos fallidos por asegurar el campeonato (derrota de 1-0 ante General Díaz y empate de 0-0 ante Santaní). “Como cabeza del grupo, él mantuvo tranquilidad, nos transmitió eso. Nos dijo que teníamos un partido más para demostrar que, por esas cosas del fútbol, no pudimos cerrar las dos oportunidades que tuvimos para ganar el campeonato. Dios tenía preparado algo bueno para nosotros, fue importante lo que nos transmitió el Chiqui”, destacó.

Alternativa

Mendieta señaló que siempre se traza como objetivo ayudar al equipo con su trabajo, ya sea desde el banco de suplentes o dentro de la cancha “Uno siempre trabaja para ser titular, siempre me tocó entrar a jugar en momentos difíciles. Sabía que en cualquier momento me iba a tocar la oportunidad de jugar de titular, traté de aportar mi granito de arena en la finalísima. Por suerte pudimos ganar y se nos dio lo que tanto veníamos buscando”, culminó.