19 abr. 2024

Walter Clar: “Cambié la camiseta con Luis Suárez”

El futbolista paraguayo, que juega en River Plate charrúa, enfrentó este finde a Nacional por el torneo uruguayo y se codeó con un grande del balompié internacional.

Walter Clar

Clar enfrentó a Suárez y su equipo consiguió un valioso empate que lo mantiene en la cima del torneo.

Gentileza

El futbolista paraguayo Walter Clar atraviesa un muy buen momento en la liga uruguaya. Este fin de senana, su equipo, River Plate, enfrentó a Nacional de Montevideo, que tiene en sus filas al tremendo delantero Luis Suárez.

El duelo terminó con un empate 1-1 y, más allá de la superioridad del rival, fue un buen partido del compatriota, que realizó 14 intercepciones y 12 recuperaciones para convertirse en una de las figuras del equipo.

El exjugador de Olimpia y otros clubes no desaprovechó la chance que tuvo de codearse con el artillero que deslumbró en Liverpool, Barcelona, Atlético de Madrid y otros para quedarse con un recuerdo.

“Intercambié la camiseta con Luis Suárez. Se la pedí a través de mi compañero, Maxi Pereyra. Yo le mandé la mía, pero no creo que me ubique”, contó Walter en medio de risas a la 800 AM.

Habló también de las características de la liga charrúa.

“El fútbol uruguayo es más intenso que el fútbol paraguayo, luego es parecido. Acá clasifican a las copas internacionales por el acumulativo anual”, explicó.

Se refirió igualmente al estilo de vida y según Clar tiene un costo bastante alto.

“La vida es muy cara acá en Uruguay, es un país muy caro, pocos son los paraguayos que jugaron acá en el futbol charrúa”, comentó.

Con la paridad, ambos equipos llegaron a 22 unidades y siguen liderando el campeonato con tres puntos de ventaja sobre su más inmediato perseguidor, Deportivo Maldonado.