11 dic. 2024

Vivieron momentos de película

Cientos de fallecidos y heridos dejó el terremoto que afectó a Ecuador. Paolo Ortiz narró que vivió momentos de terror al ver cómo se abría la superficie de la tierra. Cientos de fallecidos y heridos dejó el terremoto que afectó a Ecuador. Paolo Ortiz narró que vivió momentos de terror al ver cómo se abría la superficie de la tierra.

El terremoto que azotó a la ciudad de Manta, Ecuador, tuvo como afectados a tres futbolistas paraguayos que militan en el Manta Fútbol Club, de la segunda división del fútbol tricolor. Uno de los afectados es el experimentado portero, ex Cerro Porteño y General Caballero, Paolo Ortiz. El compatriota contó cómo vivió esos fatales segundos que duró el terremoto en la ciudad donde reside.

“Yo estaba regresando a casa y ahí me agarra el terremoto. Veía que los vehículos eran tragados por la tierra. No quería que eso me pase y me agarró una desesperación total. Gracias a Dios salí de eso. Al llegar a Manta, voy directo a mi departamento y veo que está desplomado. Me agarraron las lágrimas y luego fui a un albergue”, comenzó contando el guardameta de los “Tiburones” a la 730 AM.

Paolo aseguró que lo que vivió solo lo había visto en las películas. “Estaba a 20 minutos de Manta, el terremoto me agarra en la calle. Yo me iba por el carril derecho y el carril izquierdo es lo que se abría. Eso veía en las películas y dije que esas cosas no pueden pasar pero nosotros lo vivimos en carne propia”, agregó.

Héroes en silencio

El guardameta tenía su departamento en la ciudad de Manta, la cual compartía con Diego Vázquez, exjugador de Sol de América, e Iván Villalba. Paolo Ortiz contó que sus compañeros tuvieron que abandonar el edificio debido a que se estaba derrumbando y en medio del colapso salvaron la vida de una familia.

“Diego Vázquez e Iván Villalba tuvieron tiempo de salir, por suerte. Cuando se bajaban de las escaleras el edificio se estaba derrumbando. Además le salvaron a dos criaturas, una de 11 meses y otra recién nacida que estaba con su mamá", narró. El paraguayo que juega en el Emelec, Fernando Giménez, recibió a los futbolistas en su morada por el tiempo que definan su situación. Además, Ortiz aseguró que la embajada paraguaya en aquel país les cubre todas las necesidades y también les brindó apoyo económico y moral.

Diego Vázquez aseguró que la idea ahora es volver lo más rápido posible al Paraguay. “Quiero volver al Paraguay y pensar con la cabeza fría. La liga está parada hasta nuevo aviso”, remató.