Ingresamos en la semana más esperada por los amantes del deporte motor porque Paraguay recibirá por primera vez al Mundial de Rally e Itapúa empezó a palpitar intensamente las pruebas de las poderosas máquinas que competirán desde el viernes.
Entre el domingo y ayer los equipos que ya se instalaron en la región itapuense realizaron sus primeros recorridos por algunos tramos de la tierra roja sureña registrándose un par de vuelcos.
El accidente más viralizado fue el de los pilotos rusos Nikolay Gryazin y Konstantin Aleksandrov que, en una de sus pasadas, quedaron totalmente de cabeza dentro de su auto. Los tripulantes fueron auxiliados por el público local que inmediatamente puso manos a la obra para empujar el vehículo sobre sus ruedas pudiendo continuar su trayecto con leves daños en la chapería.
De esta manera, la afición paraguaya demuestra desde el primer momento su extrema pasión por el rally y hospitalidad con los corredores internacionales, una marca registrada.
Ambiente inigualable
La figura de talla mundial del deporte tuerca, Petter Solberg, campeón del mundo en el 2003, pisó tierra guaraní y enseguida sintió el calor popular de nuestro pueblo.
“Qué emocionante dar la bienvenida al Rally de Paraguay. La pasión y ambiente en Sudamérica son casi inigualables. Será una semana fantástica”, posteó en su cuenta de X.
El noruego acompaña a su hijo Oliver que compite en la categoría WRC2, la cual lidera con el equipo de Toyota.