12 jul. 2024

Víctor Quintana, papá del Animalito: “Está en una etapa en la que necesita jugar”

Analizarán la posibilidad de que el joven volante de Olimpia vaya a préstamo a otro club en la próxima temporada.

Sebas y Víctor Quintana

Debutó en el 2022 dejando buenas sensaciones y parecía que este era el año para que se asiente en primera división, pero hasta el momento eso no ocurrió con el mediocampista de Olimpia, Víctor Sebastián Quintana (20).

Su papá, el histórico campeón de América con el Rey de Copas, Víctor el “Animal” Quintana, se refirió al presente de su hijo en el plantel principal franjeado.

“No está jugando, eso es lo que me preocupa un poco, pero lo más importante es que está ahí, que está trabajando bien y esperando nuevamente un momento oportuno para mostrarse. Cuando no juega ahí, lo hace en la Reserva para tratar de tener ritmo”, declaro en Fútbol a lo Grande (1080 AM).

El Animalito acumula 16 partidos (10 de titular) en este 2023, de los cuales solo 4 (2 de titular) fueron con el actual DT Francisco Arce. Su último cotejo disputado fue en la fecha 14 cuando el Decano cayó 1-0 en la Visera contra Nacional.

A parte de la consideración que le pueda tener Chiqui, Quintanita todavía está pagando el derecho de piso para ganarse su lugar en el mediocampo. “Hay jugadores muy importantes delante de él, entonces tiene que trabajar muchísimo en cada práctica para que pueda jugar en Olimpia”, reconoció su padre.

Con este panorama, el Animal cree conveniente que su retoño salga a foguearse en otro lugar. “Él (por Sebas) ya está en una etapa en la que necesita jugar, hay que ver qué dice el cuerpo técnico. Cuando termine el torneo van a analizar todo eso y nos sentaremos a hablar con su representante para ver qué camino agarrar. Ya estamos en un momento en que hay que tener continuidad. Un partido de 15, 20 minutos es muy complicado para demostrar lo que uno tiene”, finalizó.