19 abr. 2024

Valencia pintó a su ídolo guaraní en feroz mural

Homenajean al gran Carlos “Lobo” Diarte, el futbolista compatriota que dejó su huella en la Madre Patria.

Mural del Lobo Diarte

Valencia utilizó la imagen del histórico Carlos Diarte para mostrar su nueva casaca alternativa.

Valencia posteó el domingo en sus redes sociales la foto de un imponente mural casi terminado en donde aparece la figura de un renombrado exfutbolista paraguayo que es leyenda en España.

La referencia es para Carlos Diarte Martínez, aquel delantero surgido en Olimpia allá por la década del 70’. El popular Lobo saltó al fútbol europeo en 1973 fichando por el Real Zaragoza.

De allí pasó en 1976 al conjunto valenciano con el que anotó 17 goles en 74 partidos e integró un tridente demoledor con el argentino Mario Alberto Kempes y el holandés Johnny Repp. Además, después de colgar los botines en Paraguay con la casaca franjeada en 1987, volvió a la Madre Patria como ayudante técnico en el conjunto de los murciélagos.

Por la historia que lo identifica con en esa tradicional institución ibérica, le rindieron un merecido tributo a nuestro compatriota fallecido en el 2011. La gigantesca obra de arte fue pintada en una de las paredes de la gradería norte del estadio Mestalla junto con el mural de Juan Cruz Sol, otro ídolo del Valencia.

La imagen del Lobo promociona la piel alternativa color granate que lucirá el nuevo equipo de Omar Alderete en la temporada 2021/2022. El defensor guaraní tratará de dejar su huella ahí, así como lo hizo Diarte.