26 abr. 2024

Una FIERA se devoró al Léka

Con doblete de Fer Fer y un flechazo de González, Guaraní se adueñó del clásico más añejo en el Bosque.

Fernando Fernández_30105442.jpg

En un partidazo en Para Uno, Guaraní marcó la diferencia con su puntería para vencer a Olimpia por 3 a 1.

El Expreso Decano apretó el acelerador desde el primer minuto tratando de acorralar al Indio que decidió refugiarse en el fondo y esperar el momento ideal para atacar.

Después de aguantar la presión inicial, el equipo de Jubero se soltó hacia campo contrario causando daño. A los 22’ Marcelo González apareció destapado por la banda derecha, se internó en el área y clavó el primer flechazo con tiro potente por encima de Aguilar.

Todo lo que el Rey insinuó en el arranque recién lo pudo concretar antes del descanso. En tiempo de adición, Richard Ortiz abrió por izquierda para Derlis González que encaró a Marcos Cáceres y colocó el pase al medio donde William Mendieta tuvo tiempo para controlar el balón, girar y ubicar con la magia de su pie derecho al palo más lejano.

En la segunda parte, el Cacique rápidamente volvió a mandar en el marcador porque a los 49’ Ferreira cruzó el centro para que Fernando Fernández ponga la cabeza y el 2 a 1. A partir de ahí el partido agarró un ritmo frenético con un juego de ida y vuelta. En ese interín el Franjeado casi lo empató con un disparo de Ale Silva que se metía pero impactó en la cara del Pollo Recalde.

Flechazo de gracia

En golpe a gole, el Aborigen demostró su contundencia para liquidar al Léka. A los 74’ la Fiera rugió nuevamente en el Bosque anotando de puntín el tercero y su gol número 100 con la casaca aurinegra. Olimpia alargó su yeta en el Manuel Ferreira con la séptima caída consecutiva.