12 dic. 2024

Una embajadora que se abre camino con talento

La goleadora paraguaya, Fany Gauto, traslada todo su talento y sus goles al Deportivo Cúcuta del fútbol colombiano. Buena suerte. La goleadora paraguaya, Fany Gauto, traslada todo su talento y sus goles al Deportivo Cúcuta del fútbol colombiano. Buena suerte.

Fany Gauto es una de las grandes referentes del Paraguay en el fútbol femenino. De tener una experiencia en Israel ahora es flamante refuerzo del Cúcuta de Colombia. Inició su carrera en el Olimpia para luego jugar en UAA y Luque antes de emigrar al Maccabi Holon de Israel, donde su talento no pasó desapercibido.

“Me fue muy bien, salí goleadora en mi equipo con 22 tantos. Allá (Israel) el fútbol no emociona tanto a la gente como acá, no son tan fanáticos. Pero es muy competitivo y se gana bien. El fútbol es como un trabajo para las chicas, acá no se valora tanto”, contó a EXTRA.

El retorno

El Maccabi tuvo la intención de volver a contar con la paraguaya para la próxima temporada, pero ella tenía otros planes. “Querían contar de vuelta conmigo pero por algunas cosas decidí rescindir mi contrato. Tras mi salida recibí un llamado del Atlético Madrid para hacer una prueba ahí, pero lastimosamente no quedé. La gente del Olimpia también se contactó conmigo pero había surgido lo del Atlético”, relató.

Fany acaba de concretar su transferencia al Cúcuta colombiano. “Esto se presentó luego de mi vuelta de España, donde también hubo otros equipos interesados, pero me quedé con lo del Cucuta por una cuestión económica y de estar más cerca del país”, comentó. Gauto tiene 24 años y no para de abrirse camino por el mundo, a base de garra y talento.