Hoy no es una jornada cualquiera y no solo es el día de la mujer más valiosa del mundo. El torneo Apertura promete emociones fuertes, con dos equipos peleando palmo a palmo por ser el rey del fútbol paraguayo y uno de ellos puede cruzar la línea de meta esta tarde. Pero tanto el Repollero como el Decano tendrán que visitar a dos rivales muy bravos; General Caballero y Rubio Ñu respectivamente.
Libertad tiene 3 pasos de ventaja, fruto de la gran faena que viene realizando en la segunda rueda de la mano de Roberto Torres. Además, podemos anotar el triunfo (3-1) que consiguió ante Olimpia, en la fecha 13, que puede terminar pesando a la hora de la verdad. De ganar ante el Matarife, en el Adrián Jara y si la “O” no consigue tumbar al Rubio, los gumarelos conquistarán hoy su estrella N° 19 en el balompié guaraní, a falta de una fecha para que se baje el telón.
El Franjeado sabe que necesita derrotar a Rubio Ñu, en el Defensores del Chaco, para extender la pulseada por lo menos hasta la última fecha. Tampoco habrá campeón esta tarde si Olimpia y Libertad igualan sus partidos o si “pierde” velocidad la “Ferrari” del “Tiburón”. Cabe recordar que en el caso de una igualdad de puntos entre Libertad y Olimpia se jugará una finalísima, como ocurrió en el torneo Clausura 2015.
Invitados a la fiesta
General Caballero ZC, contrincante del Albinegro, viene entonado y en la última fecha logró igualar 3-3 ante Sol de América, luego de estar 3-0 abajo. Antes de eso bajó a Olimpia por 2-1. Mientras, el rival del Franjeado, Rubio Ñu, también llega con un envión anímico importante tras derrotar el pasado miércoles a Cerro Porteño, en juego de regularización de la fecha 16. ¿Habrá campeón esta tarde?