La tarde del sábado se presta para ver un lindo partido. El Defensores del Chaco será escenario de otro clásico: el “blanco y negro” que disputarán Libertad y Olimpia. Ambos ya se encuentran sin chances de pelear el campeonato, pero la jornada promete estar cargada de emociones.
Los dirigidos por Pedro Sarabia no podrán contar con su goleador Hernán Rodrigo López, quien está suspendido tras ser expulsado en el duelo ante Capiatá. La buena noticia en la Huerta es que se recuperaron el volante Osmar Molinas y el defensor Pedro Benítez: ambos están anunciados para el duelo de hoy. Los liberteños vienen de caer ante Guaraní por 1-0 en la última fecha. Los olimperos siguen invictos de la mano de Chiqui Arce: suman 9 partidos sin conocer de la derrota.
En su último juego, consiguió un agónico empate ante el eterno rival. La principal novedad es la presencia en el arranque de Cristian Ovelar. Llama la atención que Carlos Javier Acuña, titular en el último clásico, no figure ni en la lista de concentrados.
Iguales en puntos
El Franjeado y el Guma están con 27 puntos, pero el Decano ocupa el cuarto lugar por mejor saldo de goles. Ambos necesitan sumar en el acumulativo, para buscar a fin de temporada un cupo en la Sudamericana o la Libertadores. En el choque de la primera rueda, la victoria fue para Libertad por 2-1.