Libertad golpeó de entrada en su Huerta, a través de Hernán Rodrigo López y dio otro paso en la Copa Sudamericana. El artillero charrúa está más vigente que nunca y es el goleador histórico del certamen con 15 tantos, 7 de ellos con la casaca gumarela.
Desde el inicio, el dueño de casa se mostró más decidido y dominó el trámite del juego, mientras que, el equipo chileno no encontró su mejor versión y sufrió hasta el pitazo final. El tanto del “Rorro”, a los 16’, fue una bofetada que adormeció a “los cruzados”, que ya no tuvieron la convicción para reaccionar.
El Gumarelo jugó con tranquilidad e incluso tuvo la oportunidad de bajar la persiana de la primera mitad con una mayor diferencia, pero el “Torito” González se nubló cuando estuvo solo frente a Toselli, arquero chileno.
Calentito final
El Repollero manejó con sabiduría la ventaja y se valió de la desesperación de la “U” Católica, para caminar muy firme hacia la clasificación. El amor propio de la visita no fue suficiente para romper la gran resistencia que impuso Rodrigo Muñoz, que sacó de manera magistral un tiro libre que tenía destino de red.
El nerviosismo de los chilenos llegó a su pico más alto en los últimos minutos del compromiso, donde dos jugadores cruzados terminaron a las duchas antes de tiempo. A los 79’, Maripán se fue expulsado por un pisotón a Recalde y minutos más tarde, Medel recibió la segunda amarilla.
En octavos, Libertad medirá fuerzas con el novato Chapecoense de Brasil. La ida será el jueves 24, en el estadio Nicolás Leoz.