Guaraní no aprovechó plenamente el traspié de Olimpia ante Sol de América, y si bien extendió a cinco puntos su ventaja sobre el Decano en la puja por el Campeonato Clausura, la sensación agridulce de haber dejado escapar dos puntos por el empate del Tricolor, deja aún en suspenso la definición del torneo.
El partido fue muy intenso y el dominio de la primera etapa perteneció al cuadro visitante. La sociedad formada por Alberto Contrera y Néstor Camacho generó muchos problemas por el sector derecho de los albos.
Justamente, a los 43', el goleador del Aborigen en el campeonato aprovechó la asistencia del ‘Piru’ para mandar el balón al fondo de la red. Con un letal contraataque, Guaraní fue a vestuarios con la ventaja de 0-1.
En el complemento, Éver Almeida lavó la cara a sus dirigidos, Nacional mostró su mejor versión y de a poco fue arrinconando al rival en contra de su área. Un par de intentos de Rober Servín y Roberto Nanni pusieron a trabajar a Éver Caballero, quien tuvo una buena noche. A los 73', Leonardo Villagra, quien llevaba pocos minutos en la cancha, con un testarazo se encargó de premiar el esfuerzo del equipo académico.
Pese a la desesperación en los minutos finales y una clara desperdiciada por Hernán Rodrigo López, al Aborigen se le acabó el tiempo y en Barrio Obrero se firmó un justo empate que premió en cierta forma a ambos.