13 dic. 2024

Un JUVENIL fue auxiliado en un vehículo particular

Arsenio Báez se descompensó y no había ambulancia.


A días nada más del triste episodio en donde un chico de las inferiores de Sport Colombia falleció, el susto volvió a estar presente en un partido de las formativas de la Primera C.

Embed
Un chico de las inferiores de Juventud quedó inconsciente tras chocar contra su compañero.

En esta ocasión un jugador de la sub 16 del Atlético Juventud se descompensó luego de chocar contra su propio compañero. Se trata de Arsenio Báez de 15 años, quien se encontraba disputando el juego en el que Juventud recibió a Tembetary. “Sucedió esta mañana (por ayer). El choque fue con nuestro arquero, llevó la rodilla por la espalda del jugador. Según lo que dijo el doctor, el golpe le agarró un nervio que va directo al corazón y casi paró”, comentó a EXTRA Alfredo Vega, entrenador de la sub 16 de Juventud.

En principio se mencionó que la joven figura pudo sufrir lesiones graves, pero más tarde se confirmó que solo fue un golpe. “Recién hablé con la mamá y me dijo que no hubo rotura, ya se hizo todos los estudios y no tuvo nada. Está fuera de peligro, me avisó que ya le dieron de alta”, acotó el asustado entrenador.


A LA DERIVA

La falta de ambulancia obligó a los padres a socorrer a su retoño en un vehículo particular, dejando en evidencia las carencias con las que cuenta estos clubes. “Se descompensó un rato, de ahí ya lo subimos a una camioneta y lo llevamos al sanatorio San Agustín, ahí le revisaron y luego se lo derivó a IPS”, relató el profesor.

Según comentó, el club no cuenta con los recursos para solventar el costo de una ambulancia y que nunca tienen ni paramédicos. “Esa siempre es mi preocupación, se tiene que tener (ambulancias) porque si muere alguien más vamos a ir todos a la cárcel. Yo de repente ya no quiero dirigir porque si muere un chico, la responsabilidad es muy grande”, lamentó Vega.

Embed
CARENCIAS. Arsenio fue auxiliado por los padres.