Llegó el día en donde las expectativas chocarán con la realidad. Cerro Porteño se encuentra ante la chance de acceder por primera vez en su historia a una final continental, pero para ello deberá de pasar por encima del actual campeón continental, Atlético Nacional.
Álvaro Pereira, uno de los referentes del plantel, es consciente de lo que representa para el grupo este partido. “Queremos retribuirle una alegría a los hinchas, vamos a dejar todo por este escudo. Les digo a ellos que sigan creyendo, este grupo tiene la ilusión de llegar a la final”, afirmó con emoción el popular ‘Palito’.
Sobre lo que será el encuentro en sí, explicó que el grupo se encuentra confiado en relación a sus posibilidades. “El grupo está unido, estamos relajados y tratando de disfrutar de este momento. Cuando pita el árbitro, ahí se ve al verdadero gallo en la cancha”, advirtió el guerrero charrúa.
Frente a frente
Gustavo Florentín, director técnico del equipo, tiene la especial tarea de que las tácticas ofensivas y defensivas salgan a la perfección. “Debemos estar concentrados al máximo, una desconcentración será fatal, tenemos que ser contundentes. En este momento se encuentran los dos mejores equipos de Sudamérica y saldremos con todo a buscar la clasificación”, acotó.
Al igual que Pereira, Florentín resaltó el papel del pueblo azulgrana en esta odisea. “Los jugadores quieren llevar la clasificación para que nuestra gente esté feliz”, finalizó.