El Rey de Copas comenzó ayer su semana especial pensando en el superclásico del próximo sábado ante Cerro Porteño. Olimpia es único líder del torneo Clausura y llega como favorito, en los papeles previos, ante el tradicional rival.
El lateral derecho, Rodi Ferreira, no pasó desapercibido en el triunfo ante Capiatá. Además de su gran nivel, el juvenil tiró el centro que desembocó en el estreno goleador de Roque Santa Cruz.
Ahora, Rodi está a puertas de su primer clásico, razón por la que está más impaciente que jugador de bingo y con ganas de seguir brindando alegrías a la hinchada franjeada. “Estoy muy emocionado por el clásico, espero hacer bien las cosas. Seguro que el estadio estará a pura emoción, espero no defraudar a la Franja”, sostuvo el atleta de 18 años, que fue cotizado en 2 millones de dólares por el presidente de la “O”, Marco Trovato.
Ferreira tendrá un duelo muy especial ante un amigo, con quien compartió en las Selecciones Formativas; Josué Colmán, una de las joyas del Ciclón. “Espero no lastimarlo. Josué Colmán es mi amigo. Todos somos amigos en la cancha, no a la violencia”, dijo Rodi con una sonrisa picarona.
Buenas y malas
El plantel franjeado entrenó ayer en la Villa Olimpia y se tuvo algunas novedades. Una de las principales fue la recuperación del portero, Diego Barreto, quien activó normalmente con el resto del grupo y estaría ante Cerro Porteño para seguir defendiendo su imbatibilidad; 528 minutos.
La principal preocupación de Fernando Jubero, DT Decano y de todos los hinchas olimpistas, es la lesión de William Mendieta, quien aún está entre algodones. Roque Santa Cruz tampoco pudo entrenar con normalidad ayer, pero llegaría sin problemas para el sábado.