El exempresario de Darío Verón y Salvador Cabañas, José María González, fue imputado por la fiscala Teresa Sosa, Atendiendo una denuncia del defensor de Pumas por lesión de confianza. El Ministerio Público solicitó la prohibición de salida del país de González y que comparezca periódicamente ante el Juzgado y la Fiscalía.
Verón mencionó en su denuncia, que en su calidad de futbolista profesional, realizó un contrato de cesión de derechos deportivos y económicos con los Pumas de la UNAM, asistido por la empresa JYA S. R. L., representado por el actual imputado, el pasado 5 de febrero de 2009.
El agente representó al experimentado defensor por un contrato de mediación deportiva el 6 de julio de 2008, por un lapso de 24 meses, entre el 8 de julio de 2008 y el 5 de julio de 2010.
¿Se perdió?
Según el reclamo de Darío, las cláusulas segunda y tercera establecían que González podía negociar todas las cláusulas de contratos de trabajo y garantizar los intereses jurídicos y financieros de Verón. El pacto de cesión establecía en su segunda cláusula, que los Pumas depositarían en la cuenta del representante, por la adquisición de los derechos del futbolista, la suma de US$ 1.520.533 en forma fraccionada. El monto debía ser redirigido hacia la cuenta del zaguero guaraní, pero eso no ocurrió, supuestamente.
El “Chava” también denunció en su momento a José María González.