El único líder e invicto del torneo Clausura 2015, Olimpia, recibe esta noche a un alicaído Nacional, en el estadio Manuel Ferreira. Francisco Arce, DT Franjeado, que no podrá dirigir por la expulsión en la fecha pasada, prepara la vuelta de Miguel Paniagua, en lugar de Herminio Miranda.
“Pani” no jugó ante Guaraní, por cláusula de contraro y esta vez es Miranda el que corre con la mala suerte, teniendo en cuenta que su ficha pertenece a la Academia. No obstante, “Chiqui” podría sorprender con otra variante. Arce no descarta el ingreso de Alejandro Silva, atendiendo el buen nivel mostrado en el duelo ante el Aborigen. Si esto sucede, cedería su lugar Iván Torres, para que Blas Riveros sea el jugador Sub 20.
“Vamos a trabajar para seguir punteros, seguiremos preparándonos con humildad, como lo venimos haciendo hasta ahora”, enfatizó el volante franjeado, Juan Manuel Salgueiro, quien ayer festejó su tercer aniversario como futbolista de Olimpia.
Una deuda escolar
Por su parte, el equipo de Daniel Raschle no consigue mantener regularidad y viene de caer frente a General Díaz por 1-0, en el Arsenio Erico. El deseo tricolor es mejorar la imagen que ha mostrado en las anteriores presentaciones y sumar los tres puntos ante un rival que viene entonado.
“Sabemos que enfrente tendremos un rival que está pasando por un buen momento; en lo futbolístico está haciendo bien las cosas, están (los jugadores) llegando a un buen entendimiento y nosotros estamos también en busca de eso”, señaló Marcos Riveros, volante albo a Tigo Sports. Nacional sigue buscando el nivel que alcanzó el año pasado, cuando acarició la gloria."Tenemos una revancha rápida, asi que trataremos de hacer bien las cosas y sumar”, culminó el jugador.
Seguirá su recuperación en México
Roque Santa Cruz confirmó que seguirá su recuperación en el Cruz Azul, a fin de llegar a punto para diciembre, y agradeció la intención de Olimpia de repatriarlo. “Tuve un desgarro completo, de grado 3. Llegamos a intercambiar algunas ideas con Marco Trovato. Agradezco el interés del club, de poder hacer la recuperación allí en Paraguay”, señaló a la 780 AM. Además, Roque negó que la “Máquina Cementera” haya dicho que no lo tendría en cuenta.