28 mar. 2024

Un clásico para dar una mano a Lalito y Solunna

Padecen una rara enfermedad y necesitan ayuda.

clásico paraguayo solidario.jpeg

Las figuras del pasado se medirán por causa solidaria.

Lalito de 6 años y Solunna de 9 años son dos pequeños hermanitos que están sufriendo a causa de una enfermedad, que les impide toser y caminar, por lo que el catarro acumulado podría dañar a los pulmones derivando en una neumonía grave.

Embed

Ante esta situación, unos exfutbolistas de buen corazón prometen un show en los próximos días, en Minga Guazú (Alto Paraná), para poder recaudar un poco de dinero.

De modo a poder ayudar a los hermanitos con la compra de una máquina asistente, grandes figuras del pasado de los dos clubes más populares del país, preparan una jornada solidaria que consistirá en un partido clásico entre exjugadores de Cerro Porteño y Olimpia.

La función está marcada para el domingo 7 de octubre, en el Complejo María Auxiliadora, a partir de las 08:00, con un costo simbólico de entradas de 5.000 guaraníes.

Formarán parte del clásico: Gabriel Loco González, Ángel Martínez, Jorge Villalba, Soldadito Benítez, Matador de Azotey y Mortero Bala, por Olimpia. José De Vaca, Walter Fretes, Virgilio Ferreira, Francisco Ferreira, Darío Caballero, Rodolfo Sandoval, Édgar González y otros por el Ciclón.

También se subastarán la camiseta que Fernando Jubero usó en su presentación en el Ciclón, la de Édgar Zaracho de General Díaz y una de Fernando Cardozo, juvenil futbolista del Rey de Copas.