En campamento azulgrana nadie niega el dolor que generó la derrota ante General Díaz, pero los protagonistas prefieren mirar el vaso medio lleno y apuntan a la recuperación en el superclásico. “Golpeó bastante la caída porque queríamos mantener la distancia con Olimpia, pero seguimos punteros y dependiendo de nosotros. Ganando los partidos que nos quedan, vamos a poder conseguir el objetivo”, sostuvo Bruno Valdez. El defensor central está a disposición del cuerpo técnico tras cumplir con una suspensión por acumulación de tarjetas amarillas.
Retornos de valía
El público cerrista está muy ilusionado con los importantes regresos que tendrá el onceno azulgrana el domingo. Diego Lugano está para ser la voz de mando en la zaga central, acompañado de un gran escudero: Valdez. José Ortigoza comandaría la ofensiva del Ciclón. Y, como valor agregado, ayer se acopló al plantel el juvenil Sergio Díaz, quien sería el Sub 20 ante Olimpia.
En los papeles previos, el tradicional rival llega mejor a la pulseada del domingo, pero eso es cuento chino para Valdez. “Los dos somos favoritos, más que nada nosotros, porque somos punteros y vamos a tratar de demostrar por qué estamos como líderes desde hace varias fechas”, advirtió el “Chino”.
Por otro lado, el zaguero es consciente de que el Franjeado también tiene armas peligrosas que pueden golpear. “De Olimpia hay que cuidar todo. Tiene delanteros muy rápidos, también manejan muy bien la pelota. Por eso trataremos de manejar el trámite y así buscar la victoria. Será un partido muy importante porque el ganador va a tener una pequeña diferencia hacia el título”, remató el futbolista.