14 dic. 2024

Un “Cacique Campeón” entrenó en la Toldería

Ayer, Guaraní venció (5-0) a la Selección Indígena, en Dos Bocas. Los goles fueron obra: de Correa (2), Mendoza (2) y Fernández (1). Ayer, Guaraní venció (5-0) a la Selección Indígena, en Dos Bocas. Los goles fueron obra: de Correa (2), Mendoza (2) y Fernández (1).

El jugador de la Selección Indígena, Raúl Amarilla fue el goleador de la Copa América de Pueblos Originarios, jugado en Chile, donde la Albirroja se alzó con la copa, tuvo el privilegio de ser invitado por el DT y el presidente de Guaraní, Fernando Jubero y Alberto Acosta, respectivamente, a practicar con el plantel de Primera.

El atleta no escondió su alegría por ese momento histórico y único para él. “Me sentí orgulloso, más por mi familia, por formar parte de un club de Primera. El Prof. Jubero y el presidente Acosta me dijeron para que entre a entrenar. Ellos me miraron en la práctica y me dijeron que trate de hacer bien las cosas y aprovechar la oportunidad. Yo le agradezco a Dios y a la Virgen de Caacupé por darme una oportunidad y el honor de estar en el plantel de Primera con Julio Cáceres, Julián Benítez y otros. Es un orgullo para mí", dijo Raúl Amarilla a EXTRA.

El lateral izquierdo mostró su deseo de formar parte del equipo de Jubero. “Yo le pregunté al profe (Jubero) si existe la posibilidad (de estar en el plantel) y él me dijo: “Vos tenés un compromiso. Tenés que irte al Mundial y hacer todo lo posible. Te va a salir todo bien y después vamos a ver qué pasa’”, comentó.

El atleta explicó cómo fue su práctica. “Primero ingresamos al gimnasio, con Julio Cáceres, Fernando Fernández, “Piru” Contreras y después fuimos a la cancha a hacer fútbol. Armamos un grupo de 5 y yo estaba con “Piru”, Julián, Mendoza y Cabral. Yo no pensé que iba a encontrar tantas buenas personas ahí", finalizó el atleta de 25 años que sueña en grande.