26 abr. 2024

“Tuvo que haber ido a la cárcel”

Miguel Brunotte, presidente de Olimpia, aseguró que lo mínimo que se merecía Arrascaeta era una roja y ser detenido.

Tucu Salazar

Tucu incluso ironizó con un posteo en su estado de WhatsApp donde se preguntó ¿Para qué está el VAR?

Instagram de Tucu Salazar

Rabia, impotencia, nervio y mucho quebranto quedó en campamento del Olimpia tras la derrota 4-1 ante Flamengo. El presidente de la institución, Miguel Brunotte, en contacto con Urbana al Máximo, transmitido por la 106.9 FM, tiró munición gruesa hacia el soplapitos argentino Fernando Rapallini.

“Estoy enojado, sabíamos que jugábamos probablemente contra uno de los mejores equipos de América, pero el arbitraje lamentable, fue gravísimo”, refirió.

A su entender las malas decisiones del juez inclinaron la balanza a favor de la visita. “Hubo tres o cuatro acciones que te van afectando y que tuvieron una fuerte incidencia en el andar del equipo y en el resultado”, disparó.

Sobre la jugada que asustó al rollo y dejó al lateral Víctor Salazar en terapia intensiva, el mandamás franjeado sostuvo que el uruguayo Giorgian de Arrascaeta debió salir esposado del estadio.

Embed

“Increíble la acción del árbitro, que no solo no le saca roja al jugador de Flamengo, sino que cobra falta para ellos. Increíble, tuvo que haber ido a la cárcel el jugador del rival”, he’i voi. Brunotte anunció además que enviarán una nota de protesta a la Conmebol por lo ocurrido. “Yo no quiero ver fotos, quiero ver la película y en base a eso Olimpia va a enviar una nota con todos los materiales”, avisó.

Alivio

Cuando Salazar cayó al suelo y no pudo levantarse, Richard Ortiz preocupado hasta echó unas lágrimas. Ayer con los ánimos un poco más calmados, el argentino tiró un mensaje desde el sanatorio. “Lo peor ya pasó. Gracias al cuerpo médico, a mis compañeros y a todos los que se preocuparon por mi estado de salud. Me contaron que esto no terminó en roja”, escribió el tucumano, después agregó en su estado de Instagram: ¿Para qué está el VAR?, con una foto suya sonriendo.

Tucu perdió la conciencia en algún momento

Miguel Romero, médico del Decano, explicó la sitú de Víctor. “Él (Salazar) está en cuidados intensivos pero lúcido, tuvo un cuadro convulsivo”, dijo a Urbana al Máximo. Mencionó además que se rompió parte del hueso de la cara cerca de los ojos, así como la nariz. “Recibió un trauma directo a nivel facial, genero pérdida de conciencia momentánea. Hubo fractura en la base órbita. Está evolucionando favorablemente. Va a ser sometido a un electroencefalograma. Sigue internado”, detalló.