26 abr. 2024

Trovato: “No me arrepiento de contratar a Adebayor”

Marco Trovato justificó las apuestas que hizo. El expresi de la Olimpia se puso a disposición para ayudar.

MASTER 20 A1,ph01_14362_999269_35236462.jpg

Trovato estaba convencido de que ganarían la cuarta con las contrataciones.

La dirigencia actual de Olimpia está haciendo malabarismos para tratar de salvar la sitú económica de un club ahogado en deudas.

Sobre el tema, salió ayer a dar la cara Marco Trovato, el expresi del Franjeado suspendido de por vida por la FIFA por supuestos amaños.

Todos lo apuntan como el principal responsable de las múltiples demandas que llegaron a la institución. Una de las más cuestionadas sin duda fue la del togolés Emanuel Adebayor cuyo contrato por una temporada era de 2 millones de dólares.

“No estoy arrepentido de contratar a Adebayor, Derlis González, Polenta, Antolín Alcaraz. Le teníamos a Roque y el 2020 era el año para buscar la cuarta Libertadores, teníamos todo”, señaló a Fútbol a lo Grande por la 1080 AM. Una vez más justificó su actuar al frente de la comisión y culpó de lo ocurrido al tema COVID. “Nos llegó la pandemia y reventó todo. Nadie tenía la bola de cristal, salimos a ganar la 4ta. Libertadores”, insistió. El Léka debe poner 12 millones de dólares para diciembre y según Trovato se puede. “Entre demanda y jugadores cuando llegamos al club pagamos más de 10 millones de dólares en dos años. Es cuestión de animarse, unirse”, le bajó. También se ofreció a dar una mano a los dirigentes del Léka. “Estoy a disposición de Cardona y de Óscar Vicente Scavone para ayudar al Olimpia, en lo personal disponible para ayudar”, resaltó. Por último, se refirió a la demanda del uruguayo Diego Polenta. “Con él hay que sentarse a tomar un café y charlar para arreglar”, remató.

Planes para ayudar

En contacto con Fútbol a lo Grande por la 1080 AM, Óscar Vicente Scavone, presi honorario del Léka, contó sobre los planes que tienen para conseguir los 12 millones de dólares antes de que venza el plazo a fin de año. “Vamos a utilizar bonos y de forma documentada estamos trabajando para una participación reglamentada de una S.A. Eso nos conviene a todos, los clubes grandes están de acuerdo con esto y la APF también”, dijo.

Ofrecen poca plata

Regis Marques, representante del arquero Alfredo Aguilar, declaró que la propuesta del Decano a su pupilo no satisface para nada. “Tenemos ofertas de equipos importantes de Paraguay y Brasil, propuestas formales para un precontrato, ahora tenemos que esperar. Hay que aprovechar el momento, porque la oferta de Olimpia está lejos financieramente y en la forma en la que hace este presidente”, tiró el rapái a la 730 AM.