Extra

Deportes

Tras una larga lucha falleció el exfutbolista Gerardo Traverso

Fue futbolista de Tacuary, Cerro Porteño, San Lorenzo, Guaraní y Barcelona de Guayaquil. Gerardo Traverso partió hoy a la eternidad. El goleador había quedado parapléjico tras un accidente automovilístico ocurrido en 2004, cuando estaba en el apogeo de su carrera.

El fallecimiento del exfutbolista Gerardo Traverso se dio a conocer a través de diferentes referentes del fútbol, que con profundo pesar confirmaron la noticia en la tarde de este jueves.

El uruguayo murió tras una larga lucha que se comenzó en 2004, luego de que un terrible accidente automovilístico lo dejara parapléjico.

Embed

La vida del delantero había dado un giro radical tras el percance, ya que ocurrió cuando se encontraba en la cumbre de su carrera futbolística.

El centroatacante, que jugó en equipos como Tacuary, Cerro Porteño y el Barcelona de Guayaquil, siempre se mostró con optimismo y sobre todo mucha fe, a pesar del difícil destino que le tocó.

Embed

Traverso nació en Uruguay el 7 de julio de 1976, pero se convirtió en un tremendo goleador en las formativas de Rubio Ñu, equipo que lo vio nacer futbolísticamente. Luego militó en Ríver Plate, Nacional, San Lorenzo, Guaraní, Cerro Porteño, San Lorenzo y Tacuary.

También jugó en clubes del exterior como el Thiang Chin de China, Monterrey de México, Barcelona de Guayaquil (Ecuador) y el Dundee de Escocia.

En marzo del año pasado Traverso recibió la grata visita de los directivos del Barcelona Sporting Club de Ecuador, que le rindieron un homenaje. En esa ocasión le habían ayudado con un importante aporte monetario, gesto que Gerardo agradeció hasta con lágrimas.

El goleador había militado en este club en el 2.000 y su debut fue inolvidable ya que marcó dos goles en un clásico ante Emelec en el estadio Capwell.

Dejá tu comentario