16 abr. 2024

Tras su mal trago de la Supercopa viene el Kure

El Expreso Decano quiere retomar el camino correcto. Luqueño retorna a Primera con la euforia de su gente

Partidazo (1).jpg

Derlis Gónzález enfrentará a la defensa auriazul liderada por el capitán Pablo Aguilar. (FOTO: Olimpia - Luqueño)

El lunero de hoy no se va a sentir en el ámbito pelotero porque la fecha 1 del Torneo Apertura tendrá como última función un partidazo. Olimpia tiene pensado darle una bienvenida no tan amable al Sportivo Luqueño a las 19:30 en Para Uno.

El Rey sufrió un golpe sorpresivo contra Ameliano que le arrebató la Supercopa Paraguay y dejó tenso el ambiente en campamento franjeado antes de su debut en el campeonato.

Con la premisa de que tropezón no es caída, Julio César Cáceres ajustó algunas tuercas de su equipo para utilizar el mismo esquema que le dio resultados para el título del Clausura 2022. Esto significa que el capitán Richard Ortiz irá al banco, Alejandro Silva jugará más centralizado, Fernando Cardozo pasará por el costado derecho y Hugo Fernández ingresará por la izquierda.

En tanto el Chanchón, en su regreso oficial a la División de Honor, intentará prolongar su racha positiva de los amistosos en los que no perdió ninguno. La base del elenco dirigido por Gustavo Florentín es con Pablo Aguilar como capitán, Juan Núñez (figura en el ascenso), Jorge Mendoza y Sergio Fretes. En el arco la duda es si ataja o no el uruguayo Gonzalo Falcón que venía arrastrando una dolencia.

Enluquecidos

La expectativa en la República de Luque por ver de nuevo al Kure en la máxima categoría es enorme. El sábado el Decano le entregó al Sportivo 1.500 entradas de Gradería Norte para venderlas a su público. El club priorizó a sus socios que compraron la mayoría. Ayer se habilitaron otros 600 boletos más el remanente para la hinchada luqueña en genteral que enseguida se agotaron. Es decir, esta noche habrán 2.100 auriazules alentando en el Bosque.

Olimpia vs. Sportivo Luqueño

Olimpia vs. Sportivo Luqueño