28 mar. 2024

Torneo de vóley gay fue un éxito: “Detrás de nosotros hay mucha gente, nuestras familias, amigos”

Torneo de vóley gay fue todo un éxito. Jorge dijo que nació en la cancha donde jugaba su madre.

Sentada en su silla cable y con la mirada fija en aquella cancha; el techaga’u invadía a la humilde mujer. Este era, sin dudas, el partido más importante que jugó en toda su vida: apoyar a su hijo. Doña Erma Giménez tenía el vóley en su sangre y el amor a ese deporte trasmitió a su familia. Esta vez, los flashes eran para Jorge Cortaza que competía en el “Torneo de Vóley Gay”.

Las hermanas, los sobrinos, los parientes todos fueron a apoyar a aquel muchacho que quería, a través de esta disciplina, propiciar respeto e inclusión y eso le generaba demasiado py’a rory (alegría) a la exjugadora.

5262933-Libre-1171962106_embed

Daniel Ñamandú

“Para nosotros es muy importante este evento. Me gusta la actividad de ellos, mi hijo que me contó que es para ayudar a los necesitados y eso me hace sentir muy orgullosa”, dijo la señora a EXTRA.

Las palabras de la mujer que le dio la vida fueron un bálsamo para sus oídos. Con una felicidad que no cabía en el pecho, Cortaza comentó que toda su familia es deportista, razón por la que dedica alma y corazón a esta disciplina. “Yo nací dentro de una cancha de vóley, mi madre era voleibolista, así que esta es la mejor herencia de mamá. Ella me inculcó”, expresó.

Dos de sus hermanas son afederadas en la rama y una, futbolista de Libertad-Limpeño, todas campeonas del deporte, mientras Jorge intenta ser campeón de la vida en una sociedad llena de tabúes. “Detrás de nosotros hay mucha gente, nuestras familias, amigos. El mensaje que les dejo es que apoyen, son muy discriminativos, no le hacemos nada malo a nadie”, sostuvo.

El competidor es el armador del equipo, el 90% de las jugadas recae en él. “Como sea tengo que resolver una pelota que se recibe mal para que se tenga buena definición”, explicó mientras entraba a la canchita. Sin embargo, confesó que el torneo que le gustaría ganar es el de la tolerancia.

Péndex a los 43

5262938-Libre-1168768460_embed

Daniel Ñamandú

Gaona es uno de los que más onda le pone al evento.

Óscar Gaona juega hace tres décadas. Con 43 años parece todo un péndex. “Esto es por el vóley, yo no hago rutina de ejercicios, este deporte me ayuda a mantener mi cuerpo y mente”, dijo. Se calificó como el más ruidoso del grupo. En cuanto a las críticas que suelen recibir soltó: “Es difícil luchar contra una sociedad cerrada, hay aún gente ignorante, pero tenemos apoyo. Somos así porque queremos, somos libres y felices”, añadió.

“Emocionado”

5262939-Libre-1341458407_embed

Daniel Ñamandú

Óscar calificó como demasiado purete el apoyo de la gente.

Óscar Ledezma, uno de los organizadores, se mostró muy feliz por la presencia de la gente. “Estamos muy contentos. Emocionado principalmente por el apoyo. Ahora a prepararnos para lo que se viene”, mencionó. El jugador de vóley contó que los próximos eventos serán los interdepartamentales que están fijados para el 2 de octubre en Asunción y en noviembre en Ciudad del Este, donde su equipo representará a los capitalinos.

Los ideólogos del evento.

Los ideólogos del evento.

Daniel Ñamandú

El rollo se fue para participar.

El rollo se fue para participar.

Daniel Ñamandú

Montones de doñas y  señores fueron para apoyar a sus parientes.

Montones de doñas y señores fueron para apoyar a sus parientes.

Daniel Ñamandú