El amor por los colores recorre todo el lugar y Cerro Porteño forma una parte importante del fanatismo de los trabajadores.
Una empresa familiar que se dedica a la fabricación, industrialización y distribución de mermeladas, dulces, maníes, mieles, refrescos, condimentos y otros, está organizando un campeonato bastante particular. Se trata de un torneo de integración donde cada sección representará a un club nacional. Están casi todos los que ahora forman parte de la Primera del Fútbol Paraguayo, excepto Olimpia. ¿Cuál es la razón para excluir al Rey de Copas?
“El ingeniero César Zimardi, el dueño, es cerrista y el 98% del plantel también”, explicó a EXTRA Pablo Sanabria, encargado de depósito de Dul-César, ubicado en San Lorenzo.
Comentó que en la fábrica hay 165 funcionarios de los cuales solo 5 son hinchas del Franjeado.
“El torneo de integración se da a partir de unos fines de semana, porque en la fábrica se trabaja de lunes a viernes y los sábados nos juntábamos para un futbolacho con los muchachos, para distendernos, hasta que surgió la idea de hacer un torneo que al principio iba a ser por secciones, de reparto, producción, administrativo, logística, pero no podíamos ser selectivos entonces surgió la idea de hacer un sorteo y en base a ese sorteo se eligieron los clubes y como el 98% son cerristas y entonces cuando se dieron los nombres para elegir, los equipos se empezaron a dar Cerro Porteño, Guaraní, Luque, Resistencia, Guaireña y como 5 personas nomás son de Olimpia no tuvieron voz ni voto, entonces no se dio el nombre de Olimpia, nadie quiso elegir al Olimpia para jugar”, detalló.
Agregó que elegir nombres de los clubes de Paraguay fue para salir un poco del molde de los exas.
“Por lo general eligen nombres de equipos europeos y Dul-César apuesta siempre a mano de obra nacional, por eso la idea de equipos locales”, remarcó.
Dul-César Cup tendrá a 10 equipos compitiendo y comenzará este fin de semana.