25 abr. 2024

Tito y Richard, los más coronados con el Rey en la última década

Con la Copa Paraguay y la Supercopa de este 2021 sumaron ocho títulos cada uno en Olimpia.

Iván Torres

Iván Torres es uno de los futbolistas de Olimpia más ganadores en los últimos años con 6 torneos locales, una Copa Paraguay y una Supercopa

APF

En un año que pintaba para el olvido, Olimpia recobró la memoria ganadora sobre el final para colocar en su vitrina la Copa Paraguay y la Supercopa.

Con esos dos trofeos, varios franjeados agrandaron su legado en el club. Obviamente, por ser el veterano del grupo, Roque Santa Cruz es el que lidera la lista con más títulos (10) vistiendo la franja, 3 fueron en su primer ciclo y 7 desde su regreso.

Pero si nos fijamos solamente en la época reciente, es decir la última década, Iván Torres y Richard Ortiz son los máximos referentes en festejar torneos porque acumularon 8 cada uno.

Richard Ortiz es uno de los referentes y más ganadores del actual plantel franjeado.

Richard Ortiz es uno de los referentes y más ganadores del actual plantel franjeado.

úh

El volante gritó campeón por primera vez en el 2011 cuando el Rey de Copas rompía la sequía de 10 años sin ser coronado. Luego, tras su paso por otros clubes, retornó para formar parte del tetracampeonato entre el 2018 y 2019. El año pasado alzó el Clausura y en esta temporada las dos copas que le faltaban a la O. En el caso de Tito cruzó de Cerro Porteño a la vereda de enfrente para convertirse en un multicampeón y conste que ya había logrado dos con la azulgrana. En el 2015 colocó la estrella número 40 al Decano que venció en la finalísima del Clausura al Ciclón, después al igual que Richard sumó el tetra, la del 2010, la Copa de Todos y la Súper de este 2021.

Los demás del top 10

Con siete aparecen los que se subieron al Expreso Decano desde 2018 como Néstor Camacho, Alfredo Aguilar y Sergio Otálvaro. El colombiano es el más laureado entre los extranjeros. También William Mendieta alcanzó su séptimo campeonato. El Mago solo se ausentó en la temporada pasada pero anteriormente levantó el título del 2015.

Un escalón abajo están Alejandro Silva y Hugo Quintana, quien con tan solo 20 años tuvo el privilegio de consagrarse en seis ocasiones con el Léka. Para completar el top 10, incluimos a Antolín Alcaraz que logró 5 títulos porque llegó en el 2019, un poco más tarde que sus demás compañeros.

Como jugador y DT

Mención especial para el Emperador Julio César Cáceres que a sus 7 coronas conquistadas cuando era defensor del Franjeado, le agregó dos como entrenador.