25 abr. 2024

Tiburón, sobre Rhuan: “Le gusta el pescado, ahora ya se puso fino”

Roberto Torres, DT de Resistencia, recordó la llegada al equipo de su arquero estrella. Se refirió también a su crecimiento futbolístico.

Rhuan Dos Santos

El arquero de 27 años es uno de los más regulares del Clausura.

Twitter

El arquero Rhuan Dos Santos se convirtió en el héroe sin capa del partido donde Resistencia consiguió un valioso empate ante Olimpia en la fecha 8. Tuvo intervenciones espectaculares y fue el gran responsable de que el encuentro terminara con la paridad.

Dos Santos actualmente es el portero más alto del torneo con 2 metros, 2 centímetros y, de acuerdo a las estadísticas, es el de más atajadas de la temporada con un promedio de 5.7 por partido.

Sobre su buen momento habló el técnico de Resis, Roberto Torres.

“Es un gran profesional desde lo futbolístico, es un jugador que quiere progresar, que quiere salir adelante, es un jugador muy joven todavía para su puesto. Yo creo que tiene un futuro por delante importante, es excelente persona, excelente compañero de todos y cada día se mata en los entrenamientos”, señaló a Fútbol a lo Grande, por la 1080 AM.

En otro momento, Tiburón recordó el estado en el que llegó el rapái en el Triángulo Rojo.

“Estaba gordito, habíamos hablado sobre ese punto y había manifestado que, como vivió dos o tres años fuera de su casa en el interior de Brasil jugando al fútbol, luego con el tema de la pandemia, volvió y además, como le gusta mucho comer pescado, entonces subió de kilos. Ahora ya se puso fino. En la pretemporada fue fantástico lo que hizo, él se propuso bajar día a día y cumplió, antes de que comience el campeonato él ya estaba en su kilo ideal y entonces eso habla muy bien de él”, elogió.

Otro que también aplaudió la actuación del brasileño fue Ricardo Tavarelli.

“Más allá del partido pasado ya hubo otros partidos donde salvó de una goleada a Resistencia, de varias goleadas diría yo, está en un muy buen momento”, señaló Mono a FALG.

Agregó que su estatura no le impide tener técnica tanto por arriba como por abajo.

“En Brasil no se ven casi arqueros chicos y tienen que tener condiciones tipo la Premier League, porque se juega mucho por arriba”, comentó.