26 abr. 2024

Temporal aguó la jornada futbolera en Itauguá y el Defensores

Partidos de Resistencia vs. Olimpia y 12 de Octubre vs. Ameliano fueron postergados para mañana a las 09:00.

Defensores del Chaco

Así estaba el Defensores del Chaco horas antes del partido entre Resistencia y Olimpia que fue pospuesto.

La continuidad de la fecha 19 del Torneo Clausura fue interrumpida por las condiciones climáticas que forzaron a posponer los dos cotejos programados para hoy, incluso uno ya se estaba jugando.

En primer turno, 12 de Octubre recibía a Ameliano en Itauguá. A los 25' David Mendieta puso en ventaja al equipo local desde el punto penal tras una infracción que recibió por parte del portero Jorge Chena. Diez minutos más tarde la tormenta pronosticada para gran parte del país se hizo presente en el Luis Salinas con fuertes vientos y caída de granizo que hizo imposible que se siga chutando. Rápidamente el árbitro Derlis López mandó a todos a vestuarios.

Luego de esperar cierto tiempo, aunque los del “12" querían que se reanude, el veedor del partido y el equipo arbitral decidieron suspenderlo porque el temporal les ocasionó un problema técnico. “Mañana a las 9 de la mañana se juega, más por el problema del VAR, calmó la lluvia pero ahora vino con todo de vuelta”, comentó Héctor Melgarejo, presidente del V Azulada, a Fútbol a lo Grande (1080 AM).

https://twitter.com/TigoSportsPY/status/1585391837623496704

En Sajonia, el duelo entre Resistencia y Olimpia tenía que arrancar a las 20:00. El diluvio formó grandes charcos de agua en la cancha que algunos empleados de la APF intentaron sacarlo con repasadores. Al momento de la inspección del terreno por parte de los jueces del compromiso encabezado por Juan Gabriel Benítez, las condiciones no mejoraron y decidieron cortar por lo sano postergando también este encuentro. “De una hora atrás a ahora se escurrió bastante el agua del campo de juego pero aún así quedaron algunos espejos de agua importantes que impiden la circulación normal del balón y el problema es que tampoco paró de llover por lo que el partido pasa para mañana a las 09:00", informó Michel Sánchez, director de competiciones de la APF, en Tigo Sports.

https://twitter.com/TigoSportsPY/status/1585402274909659136