08 may. 2024

Temen que barras bravas aprueben balance en Olimpia

Socios activos y vitalicios enviaron una nueva nota. Frutos dijo que deuda ahora es de 60 millones de dólares.

Asamblea de Olimpia

Ayer al medio día fue presentada la segunda nota con 23 firmantes exigiendo documentos al club.

La situación deportiva no es el único quebranto en Para Uno. El lío con el tema del balance y las deudas también continúa. Socios activos y vitalicios del Olimpia mandaron una nota a la comisión directiva el pasado 18 de octubre pidiendo algunos documentos y detalles del manejo de la plata que se usó, como nadie les contestó decidieron volver a solicitar pero esta vez en carácter de urgente teniendo en cuenta que el próximo 11 de noviembre será la asamblea general.

“No se aprobó el balance por la comisión fiscalizadora”, se plagueó Federico Frutos, uno de los socios vitalicios en contacto con Fútbol a lo Grande por Monumental 1080 AM.

https://twitter.com/FALG1080am/status/1453022787753316355

Justamente varios miembros de la mencionada comisión habían renunciado días atrás. Es por eso que insisten con los papeles que avalen los números que aparecen en el balance, así también pidieron detalles sobre la Fundación Franjeada. “Para nosotros es de vital importancia la relación entre el club y la fundación ya que los jugadores fueron transferidos por esa vía”, agregó.

Según Frutos lo que debe el club ahora es mayor a lo que el mandamás Miguel Brunotte viene diciendo. “Preocupa, la deuda que hoy tiene el club no es 53 millones de dólares como dicen, se le tiene que sumar lo de este año y así llega a 60”, indicó.

Quebranto

Habló igualmente de otra de las cuestiones que existe en torno a la próxima reunión.

“Nos preocupa la presencia de la barra brava en la asamblea y nuestro temor es que se defina a viva voz. Ese día juega Paraguay y nos llama la atención del horario de la asamblea que sea a las 16:00”, disparó.

Pide aclarar puntos

Gustavo Volpe, socio del Léka, también exigió transparencia.

Otro de los que también salió a hablar del tema fue Gustavo Volpe, socio activo de la O. “No se puede aprobar el balance sin aclarar los números. Hay que resolver este problema y si no se puede clarificar será difícil salir de la situación en la que está Olimpia”, tiró. Volpe señaló que el balance debe ser sometido a una auditoría externa. “Recién cuando se aclaren los puntos ahí realizar la asamblea”, manifestó a la 780 AM.

Todo es transparente

La otra cara de la moneda en el club señala que no hay nada turbio en los balances. “Hay un informe de auditoría externa listo”, explicó Federico Zichy, miembro de la Comisión Fiscalizadora de Olimpia. Sobre la nota presentada dijo que a muchos de los que firmaron les invitó a pasar por el Bosque para mironear los papeles. “Aquí hay que demostrar que todo es transparente aunque luego no gusten los números#, indicó a la 780 AM.