No importa cuando leas esto, hinchas de Luqueño volvieron a ser castigados y esta vez metieron a todos en una misma bolsa después de la batalla campal en la previa del partido contra Guaraní de Trinidad en la Intermedia de la APF.
Conste que en Cambyretá hubo detenidos e imputados después de que la dos facciones (La Barra de Luque y Chancholigan’s) se enfrentaran a cascotazos, palos y bombas. De igual manera, el Tribunal Disciplinario de la APF resolvió imponer una sanción general porque las barras bravas ya habían luego sido suspendidos anteriormente con 8 meses de prohibición de ingreso debido a hechos similares en Atyrá en mayo de este año.
“Se resuelve determinar provisoriamente y por el plazo de dos fechas que el club Sportivo Luqueño dispute sus partidos a puertas cerradas sin su público en todo y cualquier estadio en el que se dispute un partido organizado por la APF, sea como local y visitante”, dice la parte final de la resolución.
Antes de conocerse la pena, el club anunció que iba a realizar su propio filtro de manera a que los vándalos ya no entren a perjudicar al Chanchón aplicando el derecho de admisión en el Feliciano Cáceres.
“Las personas que fueron plenamente identificadas a través de los distintos medios de comunicación y la Policía Nacional generando disturbios, en perjuicio de la institución y su imagen, no podrán ingresar a la cancha por tiempo indefinido”, expresa el comunicado.
Esta medida casera del Kure empezará a regir una vez que la APF levante la suya. “Es una medida cautelar y provisoria. Por ejemplo, River va a poder meter su gente, pero Luqueño no (en el próximo partido)”, explicó a Fútbol a lo Grande (1080 AM), el Dr. Raúl Prono, presidente del Tribunal.