29 mar. 2024

Suspenden a la barra de Olimpia y multan al club y al presi Cardona

Multa para el presidente y unos meses sin la barra franjeada determinó el Tribunal Disciplinario de la APF, por el bochorno ocurrido en el juego ante Libertad por Copa Paraguay

FER_4726_37099086.jpg

Por 10 meses la O no tendrá a sus barras en los estadios, determinó el Tribunal Disciplinario. (FOTO: ÚH)

El Tribunal Disciplinario de la APF cortó con el suspenso y emitió una sanción oficial, respecto a lo sucedido en el clásico blanco y negro por los octavos de final de la Copa Paraguay, que fuera suspendido por actos de violencia de parte de la hinchada organizada del Franjeado.

Es así que determinaron suspender a la barra del Olimpia por 10 meses y sus miembros no podrán acudir a los partidos como organización. Además, tampoco podrán metar instrumentos alusivos a la barra, como bombos, trompetas, etc. Asimismom, la institución recibió una multa de 40 salarios mínimos (G. 102.012.250), mientras que el presi Miguel Cardona katu tendrá que pagar 30 jornales (G. 2.942.670), castigado por inconducta, he’i el Tribunal. Los hinchas “comunes” que no integren la barra ya podrán asistir a los estadios cuando juegue el Decano.

Clasificado

Lo que sí, se confirmó la clasificación del Gumarelo, con lo que el partido en sí ya no se juega más.

“Dar por concluido el partido entre Olimpia y Libertad, suspendido por la posibilidad de su prosecución a causa de los actos de vandalismo por parte del las hinchadas organizadas del club Olimpia, y en su consecuencia adjudicar los puntos en juego al club Libertad”, señala parte del documento expuesto por los encargados de impartir justicia en la APF.

Embed