En su partido 12 en menos de 2 meses, al Expreso Decano se le acabó el combustible después del complicado trayecto copero que tuvo hasta la fase de grupos y perdió el invicto a nivel local frente a Ameliano.
El conductor de Olimpia, Julio César Cáceres, prácticamente alineó al 90% del equipo que le remontó a Fluminense y admitió posteriormente que el cansancio influyó en el resultado final. “No entramos con la misma intensidad como los partidos anteriores que era normal, podía pasar. Planificamos de una forma y capaz que los muchachos hayan sentido el trajín. Trabajamos para que no pase”, explicó en conferencia de prensa.
El Emperador no le quitó méritos a la estrategia de Humberto García, técnico de la V Azulada, y lamentó la falta de contundencia cuando necesitaban empatar. “El equipo adversario fue aplicado en la marca, no pudimos sacar para el primer gol de nuestra área y ellos aprovecharon. Después tuvimos varias oportunidades que teníamos que haber marcado para manejar el partido, tratar de hacer nuestro juego y a medida que pasó el tiempo no lo logramos. Con el penal errado fue mucho más complicado”, analizó.
En ese momento sin tener la confirmación de cuando iban a jugar contra Sol, JCC quería aprovechar el parate por Eliminatorias para recuperar a sus pupilos. “Es una semana larga, teníamos planificado darles descanso, en la parte psicológica y física que vienen acumulando”, señaló.
Léka no podrá evitar a Sol
El delegado de Olimpia, Julio Giménez despejó las dudas que habían sobre el cotejo pendiente contra Sol de América por la fecha 4 del Apertura. “Se confirmó en Ciudad del Este el sábado a las 18:00”, adelantó en Urbana al Máximo (106.9 FM). Al ser convocados tres fanjeados a la Albirroja, el Rey podía volver a postergarlo. “Era un derecho que nos asistía, pero no teníamos donde ubicar el partido. Tendremos que ponerle pecho a la situación y jugar”, agregó en la 730 AM.