26 abr. 2024

Superó el bullying tras la práctica del karate

Con 15 años ya consiguió dos medallas de oro en Uruguay. Abigail ahora apela a la solidaridad para viajar a Brasil.

Sus compañeros se burlaban de ella. Usar anteojos, ser la más aplicada en la clase y salir abanderada cada año, la llevó a ser víctima de bullying de manera constante.

Alma Abigail Garay necesitaba superar aquellas humillaciones y vio en las artes marciales el escape perfecto.

“Fue de gran ayuda para ella, todo eso la impulsó a entrenar”, contó a EXTRA Carolina Garay, mamá de Alma. Comenzó a ver películas de karate y se convenció que sería la manera de ganarse el respeto de los demás.

“Ella tiene 15, hace tres años se inició en artes marciales tradicional. Ahí empezó ella también a defender a otros. No le gusta las injusticias”, expresó la mujer. Pero lo que al principio solo sería una práctica de autoayuda y defensa, terminó por convertirse en una pasión. Hace dos años Abigail consiguió el reconocimiento de la Secretaría Nacional de Deportes después de que en un torneo que se hizo en Uruguay ganara dos medallas de oro. “Ahora nuevamente fue elegida para representar a Paraguay en una competencia en Brasil”, explicó Carolina.

Busca apoyo

Es por eso que la adolescente se puso a vender hamburguesas el finde pasado en el km 26 de J. A. Saldívar, durante una feria, porque debe juntar algo de platita para el viaje. “Nos dieron para el pasaje, pero necesitamos para el viático, hospedaje y un examen que debe hacerse antes de viajar”, detalló la mamá.

5269944-Libre-1360101590_embed

Por esa razón, apelan a la solidaridad de las personas. “Estamos pidiendo apoyo, no de dinero sino de algo que podamos preparar y vender como hamburguesas, panchos o pollada, esas cosas y de esa forma apoyarle a ella y que nos represente nuevamente. Las actividades vamos a estar haciendo los domingos en la plazoleta de km 26 detrás del súper Stock”, concluyó. El viaje está pautado para el próximo 3 de noviembre.