19 mar. 2024

Superioridad de Olimpia en el clásico más añejo

Los chicos de la cantera franjeada ganaron 3, empataron 2 y perdieron 1.

Con el desarrollo de la fecha 11 se llegó a la primera mitad del Torneo Apertura de las Formativas aunque por factores climáticos hay varios compromisos a ser regularizados en los próximos días. A continuación una pincelada de lo que sucedió este último fin de semana.

SUB 14

Todo se mantiene igual en la parte alta de la tabla porque los punteros ganaron por goleada. Cerro Porteño superó a Tacuary 5 a 2 mientras que Libertad vapuleó 6 - 0 a Resistencia. El tercero, Sol de América, derrotó 2 - 1 a Ameliano y está a uno de la cima.

SUB 15

En un duelo directo entre el primero y el tercero en discordia, el Expreso Decano se impuso por 3 - 1 a Guaraní para sacarle 8 puntos de ventaja. El escolta, Libertad, por su parte derrotó sin muchas complicaciones al Triángulo Rojo 3 a 1 para permanecer al acecho de Olimpia.

SUB 16

El aurinegro frenó al Franjeado, líder de la categoría, con un empate de 2 a 2 y sigue a 3 del puntero pero fue alcanzado en el segundo escalón por el Guma que aplastó 6 a 3 a Resi y por el Ciclón que arrasó con el Tacua 4 a 0. Fernando Viveros, delantero del Repollero, conserva el puesto de máximo artillero agregándole un tanto más este fin de semana a su cosecha personal que llegó a 12.

SUB 17

En esta división continúa el mano a mano entre el Gumarelo que apabulló 6 a 2 a Resi y el Azulgrana que doblegó 3 a 1 a Tacuary. Con esto el albinegro encabeza las posiciones por un puntito de luz. Enso González aportó su cuota goleadora para Libertad alcanzando con 9 conversiones a Ángel Barrios de General Caballero de Mallorquín que no festejó en esta jornada.

SUB 18

En un duelo estratégico, el Aborigen le clavó dos flechazos al Léka para no permitir que le quite el liderato. Por su parte, el Repollero es ahora el principal perseguidor del Aurinegro al pasearse 6 a 1 ante los chicos de la Chacarita. En ese cotejo José Barrios firmó un Hat-Trick para los de Tuyucuá.

SUB 19

En un partidazo, el Rey terminó imponiéndose con un ajustado 3 a 2 contra el Legendario para escaparse a 8 puntos al frente de la clasificación. En la tabla de goleo, pese a marcar en la derrota 2 a 1 de Ameliano con el Danzarín, Jonathan Gómez ahora comparte su lugar privilegiado con el atacante de la cantera azulgrana, Ángel D’ecclesiis, que se mandó un triplete en el 4 a 2 al equipo barriojarense y sumó 8 anotaciones.