COTIZACIÓN
Compra
Venta
DÓLAR
G 6870
G 6920
PESO AR
G 23
G 30
REAL
G 1290
G 1350
PESO UY
G 150
G 200
EURO
G 7000
G 7500
YEN
G 35
G 60
clima
10.4º C

Deportes

Superclásico: "Que gane el mejor, pero no la violencia"

Emotivo mensaje: Freddy y Mónica vivirán el clásico más especial desde que se conocieron.

Desde un rincón de Concepción, Freddy Ferreira llegó a Asunción con el objetivo de estudiar y convertirse en profesional. Aquel muchacho soñador había traído consigo su fanatismo y amor por Olimpia.

Jamás esperó que cupido le partiera el corazón en dos, porque en la Capital del Sentimiento conoció a una cerrista de cuna que lo flechó. Poco importaron los colores.

Fue así que desde hace 27 años comparte la pasión por el fútbol con su lapa Mónica Quiñónez. Cada clásico se vive de una manera diferente en la casa de esta pareja ubicada en el barrio San Pablo. “Cuando juegan Olimpia y Cerro Porteño, siempre la apuesta es una cena, pero aunque gane o pierda Olimpia, el que termina pagando todo soy yo”, dijo Freddy soltando una carcajada.

Oportunidad

En charla con EXTRA, reveló por qué este no será un superclásico más. “Estuve 49 días internado en terapia intensiva por causa del COVID, mi familia peleó por mí, me sacaron airoso de una situación bastante difícil, lo cual no tiene precio y por todo eso considero que va a ser un clásico muy especial. Agradecido con la vida por compartir con mi esposa un duelo más entre los archirrivales”, expresó.

Por último, Freddy dejó un mensaje para todos aquellos que van a presenciar el partido desde las gradas del Defensores del Chaco. “Pedimos que por favor gane el fútbol, que gane el mejor, pero no la violencia”, pidió.

“Que sea una fiesta”

Desde las 16:30 se vivirá un nuevo capítulo del superclásico del fútbol paraguayo.

Si bien ambos equipos pelean por objetivos diferentes, cada choque entre los archirrivales es un partido aparte. Más aún teniendo en cuenta que en la semana nomás Olimpia y Cerro se volverán a ver las caras, pero ya en el marco de la Libertadores. En este contexto dos referentes de los tradicionales clubes dejaron un mensaje a la muchachada que irá hoy en el estadio de Sajonia.

“Te invito a que disfrutemos juntos del superclásico. De todos nosotros depende que sea una verdadera fiesta, donde la violencia no está convocada. Te esperamos el domingo en el Defensores del Chaco", expresaron Saúl Salcedo, defensor del Decano y Juan Patiño, capitán del elenco azulgrana.

El pedido se hizo a través de un video difundido en las redes sociales de la APF.

Dejá tu comentario