Tras jugar un primer tiempo para el archivo, la selección paraguaya se quedó anoche con el triunfo ante una Bolivia que complicó más de la cuenta. Yasmani Duk abrió el marcador para el conjunto visitante luego de un veloz contragolpe. El “hombre de refresco” ensayó un disparo desde fuera del área que quemó los guantes a Silva para el baldazo de agua fría del elenco guaraní. Fue a los 58 minutos.
Los dirigidos por Ramón Díaz acusaron el impacto y, tres minutos más tarde, Darío Lezcano emparejó el tanteador luego de una serie de cabezazos en el área boliviana. El ansiado gol infló el pecho de los dueños de casa y, a los 64 minutos, ya se ponían al frente del tablero con el gol de cabeza de Lucas Barrios. “La Pantera” mandó la pelota al fondo del arco visitante luego de una gran maniobra personal de González por el sector derecho.
Poca claridad
A la Albirroja le costó un montón superar los nervios para intentar imponerse de mediacancha para arriba ni bien arrancó el compromiso. Los primeros 45 minutos fueron muy preocupantes. No hubo claridad a la hora de pisar el terreno boliviano. Celso Ortiz fue la figura más rescatable de la primera fracción y fue sustituido en su mejor momento. Tanto Ortiz como Rojas sufrieron a la hora de la marca.
En la complementaria, los ingresos de Romero y Pérez le dieron más profundidad a las llegadas paraguayas. Faltó la puntada final para marcar el 2-1 tranquilizador. Pablo Aguilar casi lo hizo, pero su cabezazo terminó afuera. El defensor fue expulsado por un discretísimo José Argote y Ramón ya debe ir viendo quién podrá reemplazarlo en la próxima fecha.
El cachetazo de la “Verde” dio paso a la réplica de los guaraníes. Si bien no pudo plasmar su mejor exposición futbolísica, Paraguay logró terminar el año con 7 puntos en la tabla de posiciones de las Eliminatorias, tras cuatro fechas disputadas.