18 abr. 2024

Sufrimos y casi lo ganamos

Paraguay sumó un punto a pura garra en el Defensores del Chaco ante la exigente y peligrosa Argentina.

Paraguay 0 Argentina 0

Omar Alderete fue gran figura de Paraguay frente a la Alciceleste

Heta jasufrí pero así y todo Paraguay estuvo muy cerca de tumbar a Argentina en Sajonia. Terminó 0 a 0 para sumar un punto y mantenerse sexto en las Eliminatorias.

El primer tiempo fue un parto desde que se movió la pelota. Al minuto de juego Lo Celso ya intentó de media distancia. A los 20’ Joaquín Correa picó al vacío siendo anticipado por el achique de Antony Silva. La Albirroja respondió a los 4’ con un zurdazo de Santiago Arzamendia desviado por Martínez al córner. De ahí, Arza cazó un rebote sacando otro latigazo que pasó por encima del travesaño. Antes, el defensor albiceleste, Cristian Romero, tocó el balón con la mano pero el juez rapái y el VAR oñembo lente hû.

Después de esa esperanzadora ráfaga, la visita tomó nuevamente el control con los pies de Lionel Messi que a los 9’ filtró por derecha para Correa, donde Rojas no atajaba ni el viento. El disparo impactó en el manotazo salvador de Antony. A los 11’, en una jugada calcada, la Pulga lo puso de cara al gol al delantero del Inter, sin embargo, gracias al milagroso desvío en Silva y un despeje con el taco de Omar Alderete sobre la raya del arco paraguayo se mantuvo en cero.

La sele resistió y antes del descanso se adelantó unos metros, aunque había una estancia entre nuestros atacantes que decidían enviar centros sin destinatarios.

En el segundo capítulo, Argentina siguió dominante mientras que el equipo de Berizzo lo complicó mediante contragolpes. A los 53’ Omar trancó a Messi y colocó un gran pase para la corrida de Miguel Almirón que imprimió velocidad, definió de zurda pero el Dibu le ahogó el grito sagrado. A los 63’ Arza escapó por izquierda lanzó al medio donde Tony metió el taco a las manos del portero. A los 70’ Miggy comandó otro ataque, soltó para Sanabria que falló por centímetros.

Sobre el final San Antony voló para quitar a mano cambiada un remate del Papu Gómez que iba al ángulo. Paraguay tuvo una más a los 84’ cuando Pika Lucena se desprendió en ofensiva la cruzó para Carlos González que lamentablemente la tiró arriba.