20 abr. 2024

Suenan nombres en Olimpia y el de Iván Almeida es el más fuerte

Hacia campamento franjeado ya se empieza a poner en duda la continuidad del DT Julio César Cáceres por los últimos malos resultados.

Iván Almeida

Iván Almeida, actual DT de Tacuary, suena hacia Para Uno.

La eliminación de la Copa Paraguay y el pronunciado bajón en el torneo Clausura de Olimpia, que de único puntero pasó al cuarto lugar en cuatro fechas, hicieron perder la paciencia de muchos hinchas que en las redes remataron por Julio César Cáceres, pidiendo su salida.

Aparentemente cierto sector dentro de la directiva franjeada también cree que es el momento de dar el golpe de timón porque trascendió que ya hay candidatos ante la posibilidad de que el Emperador no revierta pronto la mala racha del Léka.

El principal reemplazante sería Iván Almeida, estratega que lo sacó del pozo a Tacuary y ahora hastga lo está haciendo luchar por un cupo en la Sudamericana. El hijo de Ever Hugo conoce perfectamente el mundo de la O porque por mucho tiempo fue el asistente cuando su papá dirigió al Expreso Decano y además estuvo trabajando hace poco nomás en las formativas del club.

Otro que tiene su historia con el Rey de Copas y podría volver, pero ya en la faceta de entrenador, es Hernán Rodrigo López, campeón de América en el 2022. Rorro estuvo últimamente como profesor de la Academia hasta marzo de este año.

El tercer nombre que sonó es el de Roberto “Tiburón” Torres, recientemente destituido de Resistencia pero con un recorrido importante como DT en el fútbol local y dos títulos (Cerro Porteño 2015 y Libertad 2016).

Por el momento, la tendencia es que JCC seguirá en su cargo pero tendrá que rendir examen final en el próximo cotejo del Decano, que le exigirá una victoria contra Guaireña.