REVELÓ QUE LLEGÓ A JUGAR GRATIS POR EL DECANO. Diego Figueredo tiene el anhelo de volver a Olimpia.
En los inicios de la década anterior, Diego Figueredo era uno de los jugadores que prometía y mucho en el fútbol paraguayo.
Arrancó su carrera en el 2001 con el equipo de Olimpia, club donde forjó su exquisito talento con la pelota. Allí estuvo hasta el 2004, año en que alcanzó la cúspide de su carrera al ganar la medalla de plata en los JJ.00. de Atenas con a Paraguay.
Pegó el salto al Real Valladolid de España y ya no paró. Boavista de Portugal, luego nuevamente el Valladolid, Godoy Cruz de Argentina, Cerro Porteño y Guaraní, son algunos de los clubes que pudieron disfrutar del gran momento de Figueredo.
Sin embargo, como a todo futbolista, le llegó el fin a sus años mozos. La última vez que se lo vio jugando fue en la Intermedia, defendiendo los colores de Caacupé, desde entonces han pasado casi un año y Figueredo no ha vuelto a chutar profesionalmente, pero el “10” sigue con el sueño intacto de volver a vestir los colores del club que lo vio nacer. “Me gustaría retirarme en Olimpia, es como mi casa, yo nací ahí”, reveló Diego al programa SIN FALTA.
No es novedad el cariño que le tiene al Decano, tanto que cuando le tocó volver a vestir la Franja Negra, en el 2010, no pidió un peso. “Solo recuerdo buenas cosas, fui a jugar gratis porque quiero la camiseta, al club”, aseguró.
SEGUIRÁ EN LO QUE AMA
Pese a que su deseo es seguir jugando, Diego sabe que a sus 34 años esto se torna un poco más complicado. Aún así, el volante espera seguir ligado al deporte rey. “Se nos fue dejando de lado a jugadores que marcaron un hecho importante para nuestro fútbol. Hace un año que estoy inactivo, estamos viendo otra faceta para seguir ligados al fútbol”, remató.