Gianni Infantino, ¿qué te fumaste?, parece ser la pregunta que se hacen los aficionados del fútbol en esta parte del continente. El presidente de la FIFA le bajó en una entrevista con un diario brasileño, que ninguno de los equipos que conquistaron la Copa Intercontinental pueden considerarse campeones del mundo debido a que solo jugaban entre Sudamérica y Europa, sin la participación de los otros continentes.
Así, Olimpia debería cambiar la inscripción de “Campeón del Mundo” que lleva impresa en la camiseta desde hace un buen tiempo, en conmemoración a su título internacional conquistado en 1979 ante el Malmo de Suecia.
Carlos Kiese, campeón continental y mundial con el Olimpia, tomó con cierta tranquilidad la postura del presidente de la matriz del fútbol mundial e incluso hasta coincidió con Infantino. “Siempre dije que soy campeón Intercontinental, no campeón del Mundo. Decir campeón del Mundo fue una comodidad de la prensa, o de la gente, porque siempre fue la Copa Intercontinental”, aseguró el exvolante franjeado a la 730 AM.
EL GRITO FUE MUNDIAL
El que pegó el grito al cielo, como casi todos los olimpistas, fue Ricardo Tavarelli, exarquero campeón de América con la “O”. “Es una decisión poco feliz, estúpida de la FIFA. El título lo ganó Olimpia en la cancha, cada vez menos entendible la FIFA. Lo triste es que lo que conseguiste en la cancha te quieran quitar en un escritorio. Aunque no quiera Infantino, Olimpia es campeón del Mundo”, disparó el “Mono” a la 800 AM. Los franjeados están muy enojados con el presidente de la FIFA.
NO TIENE SENTIDO
Bastante enojado por la postura de Infantino, Ricardo Tavarelli criticó las decisiones del presidente de la FIFA. “Lo pone a Maradona y él toda la vida fue tiroteador de la FIFA. Cada vez es menos entendible”, sostuvo. Algo similar ocurre con otros grandes equipos del mundo.