11 dic. 2024

Sopló el CICLÓN y chau invicto

Embed
El tanto de Fabbro permitió, además, cortar a Rubio Ñu un invicto de 11 juegos sin perder. Cabe recordar que con Miguel Pavani como interino, el Albiverde no cayó en 9 ocasiones.
El tanto de Fabbro permitió, además, cortar a Rubio Ñu un invicto de 11 juegos sin perder. Cabe recordar que con Miguel Pavani como interino, el Albiverde no cayó en 9 ocasiones.

Cerro Porteño se reecontró con el buen fútbol, la dinámica y el brillo de algunas individualidades que resaltaron el gran funcionamiento colectivo ante un conjunto ñuense que vendió cara la derrota. Rubio Ñu tuvo ráfagas ofensivas que inquietaron la portería de Álvarez, el argentino que hizo su debut oficial en el fútbol paraguayo en la portería azulgrana.

En los primeros minutos, el juego se calentó por algunos roces. El más perjudicado fue el “Chico” Díaz, quien en cada jugada recibió alguna que otra caricia de los Albiverdes. La primera alerta la activó Rubio Ñu, por intermedio de Arnaldo Pereira.

El defensor erró el arco de manera increíble y no pudo aprovechar una pésima salida de Álvarez, tras un centro de Luzardi. Poco a poco, Cerro Porteño agarró el protagonismo y acorraló a su rival con mucha posesión y profundidad. Pero el Ciclón no contaba con la presencia de una impensada figura; Carlos Gamarra Jr. El arquero ñuense, ex Cerro Porteño, tuvo una noche inspirada y se convirtió en una verdadera muralla para los delanteros azulgranas.

Sergio Díaz tuvo dos situaciones muy claras, pero en ambas ocasiones, “Gamarrita” ganó el duelo a la “joya” del Ciclón, también Fabbro corrió con la misma suerte.

Un Golpe bien colocado

A los 42’, Ortigoza recibió el balón en el área rival, se acomodó y cuando intentó pasar entre dos rivales, sintió un contacto y cayó en el piso. Con un poco de suspenso, Mendez sancionó el punto del penal. “Jonny” Fabbro se hizo cargo de la responsabilidad y con un derechazo rastrero venció la estirada de Gamarra y desató la locura azulgrana en Sajonia.

En el segundo tiempo, el Ciclón careció de efectividad para cerrar el partido. Aún así no sufrió tanto en defensa. La victoria permite a Cerro Porteño acomodarse como uno de los escoltas de Olimpia en el Clausura.

Ante el Rubio fue especial para “Jonny”

Jonathan Fabbro disputó su partido N° 100 con la camiseta azulgrana, ayer en el Defensores del Chaco. “Jonny” fue la gran figura del juego. “Es la camiseta que más quiero y estoy muy feliz por haber convertido en este partido”, comentó el volante del Ciclón después de concretarse la segunda victoria de Cerro Porteño en el torneo Clausura.