12 dic. 2024

Sopla mejor en Sajonia

Embed
Ante Rubio Ñu, Fabbro demostró que su bajo nivel en las primeras fechas fue casual. “Jugar con buena cancha nos viene bien”, afirmó el volante azulgrana que cada vez agiganta su imagen en Barrio Obrero.
Ante Rubio Ñu, Fabbro demostró que su bajo nivel en las primeras fechas fue casual. “Jugar con buena cancha nos viene bien”, afirmó el volante azulgrana que cada vez agiganta su imagen en Barrio Obrero.

Después de dos presentaciones en el Clausura con una baja producción colectiva y ofensiva, el Ciclón volvió a encontrar la sintonía ante Rubio Ñu. Con un fútbol alegre en varios pasajes, y con un Jonathan Fabbro como manija del equipo principalmente en el segundo tiempo, Cerro Porteño tuvo su mejor versión en lo que va del torneo.

El “Jonny”, que ante el conjunto ñuense llegó a los 100 partidos con la camiseta azulgrana, apuntó ayer a los terrenos que Cerro Porteño visitó en las primeras 2 fechas: el J.J. Vázquez (Santaní) y el Erico Galeano (Capiatá).

“Las canchas no ayudan acá para el estilo que tengo, el partido pasado jugamos en una cancha pequeña, donde el rival proponía mucho y fue muy difícil para el estilo de juego mío. En el Defensores se juega distinto, hay más espacios, pero no solamente siento eso yo, sino todo el equipo”, comentó JF17 después de ser la gran figura ante el Albiverde.

“Tiburón” dubitativo

Eso sí, el Ciclón volvió a padecer viejas falencias, perdonando muchísimas ocasiones frente a la portería rival. Creó bastante, pero solo marcó la diferencia con un penal. “El resultado no me cambia el análisis. Lo positivo es que tuvimos la posesión del balón y generamos varias situaciones de gol. Lo negativo es que desperdiciamos la mayoría de esas situaciones”, lamentó el entrenador Roberto Torres.

El DT analizó el estreno del portero argentino Cristian Álvarez. “Para mí, debutó bastante bien, le dio mucha tranquilidad a la defensa. A la hora de dirigir a sus defensores y de salir a cortar las jugadas, fuera de su área, lo hizo bastante bien”, indicó el “Tiburón”.

El plantel azulgrana tuvo libre ayer y vuelve hoy a los entrenamientos. Diego Lugano, quien recibió el cántico de bienvenida de la hinchada en el Defensores, podría ser la sorpresa azulgrana en la próxima jornada.