18 mar. 2024

“Solucionamos la mayor amenaza en la historia del club Olimpia”

Miguel Cardona anunció que se firmó el acuerdo de pago con el Dinamo Kiev por el caso Derlis González.

Cardona y Domínguez

Olimpia llegó a un arreglo con el Dinamo Kiev por la deuda de Derlis González gracias a la mediación de Alejandro Domínguez.

Luego de dos años de la demanda por más de 5 millones de dólares al Rey de Copas por Derlis González, la actual directiva decana le puso fin a la larga y dramática novela ucraniana.

“Sobre mi mesa está el acuerdo de pago con el Dinamo de Kiev firmado por Dimitri, el presidente del Dinamo, y por el presidente del club Olimpia. Se ha hecho un trabajo en silencio de muchos meses de negociaciones”, anunció con bombos y platillos en Fútbol a lo Grande (1080 AM), el mandamás franjeado, Miguel Cardona.

Miki resaltó la gestión del titular de la Conmebol que fue determinante para suavizar la postura del dirigente europeo. “Alejandro Domínguez se ofreció. Me dijo: ‘yo puedo dar una mano acá, Dimitri es amigo mío’. Estos son los grandes olimpistas, en su carácter de socio vitalicio, de exdirectivo supo mantener siempre la prudencia en la negociación y logró destrabar. Esto está superado, cerrado, ya no hay marcha atrás. Llegamos a un acuerdo satisfactorio para ambas parte, fue una negociación dolorosísima. Dimitri es una persona multimillonaria y estaba muy enojado con el Olimpia” contó.

Al ser hoy el santo ára de Osvaldo Domínguez Dibb, el presi le dedicó lo que consiguieron con su hijo. “Justo coincide con el cumpleaños de ODD, es un lindo regalo para él”, mencionó el alto directivo.

Fecha feliz e histórica

El Léka se libró de una pesada carga, pero aún quedan pendientes las demás demandas para levantar la prohibición de poder contratar futbolistas. “Nuestra amenaza más grande era el campeonato de la FIFA, eso nos iba a llevar a la B. En diciembre esto vencía primero con la pérdida de puntos y luego de 15 días el descenso de categoría. Hoy se ha solucionado la mayor amenaza en la historia del club Olimpia. Tenemos otros casos, pero lo vamos a ir solucionando de la misma manera”, prometió.

Un eufórico Cardona invitó a la nación franjeada a celebrar este arreglo como un título. “Hoy 5 de agosto es fecha feliz, histórico para nuestro club. Hoy es un día de fiesta para el pueblo olimpista, mi pecho explota de alegría. Ayer ganamos 9 a 0, pero esto es lo importante porque nos hacía descender de categoría. Voy a encuadrar y colgar la copia en mi pieza”, dijo.